Ventajas e inconvenientes de tener un estudio en Ontinyent

Ventajas e inconvenientes de tener un loft en Ontinyent

Ni todas las casas ni todos los pisos en Ontinyent son iguales. De hecho, hay un tipo de piso que cada día está más de moda: El Estudio. Este tipo de pisos nacieron como consecuencia de la adaptación y apropiación de las zonas industriales de las grandes ciudades como Nueva York y han venido imponiéndose como una de las modas más fuertes en materia de decoración.

Un estudio es un piso con espacios muy abiertos y pequeños. Antiguas naves industriales con buenas cristaleras, los pisos en formato estudio tienen como mucho uno o dos espacios diferenciados a parte de la sala de baño. Así, tienen unas características propias que los hacen una buena opción pero, también, tienen sus propios inconvenientes. En este artículo hacemos un repaso de las principales ventajas y desventajas de este tipo de alojamientosque se han popularizado entre las generaciones más jóvenes.

Ventajas de los pisos estudios

1. La luz natural:La luz natural es una de las principales ventajas que tienen los pisos en Ontinyent que tienen formato estudio. Tienen la característica positiva de que, al haber menos paredes y barreras arquitectónicas, la luz fluye de un lugar a otro y hace que el piso en general sea mucho más luminoso que otro de idénticas características pero que no sea estudio.

2. Espacio: El espacio es otra de las grandes ventajasque tienen los pisos en Ontinyent en formato estudio. Se trata de un lugar en el que la sensación es siempre de amplitud. El espacio sí que es verdad que es reducido pero para una persona sola o dos como mucho es mucho mejor este tipo de estudios. 

3. Aireación: La aireación es otra de las ventajas de este tipo de pisos. En un estudio, al no haber paredes, el aire fluye mejor de un extremo a otro de la casa haciendo que sea mucho más rápido y eficaz la ventilación y que la atmósfera sea mucho más respirable que la de otros lugares. Ideal para alérgicos.

4. Versatilidad: Al haber un espacio realment eabierto, no existe una diferenciación “zonal” de los espacios, sino que esta diferenciación viene dada del uso y de la disposición que hacemos del espacio. Así, en un mismo estudio podemos tener una zona de comer, una de trabajar, una de ver la televisión y otra de leer. La libertad para organizarnos es mucho mayor.

Inconvenientes de tener un estudio en Ontinyent

1. Privacidad: El principal inconveniente de apostar por un piso en Ontinyent en formato estudio es la falta de privacidad que podríamos tener. Un estudio es ideal para una pareja o una persona sola pero, en el caso de tener niños, podríamos tener problemas de convivencia al haber menos espacio privados y personales de los que podamos hacer uso, frente a los espacios que sí tiene una casa.

2. Insonorización: La insonorización – especialmente cuando hay niños – es otro de los problemas que tienen los pisos en Ontinyent en formato estudio. Al haber menos espacios los ruidos se propagan más y en ocasiones resulta difícil conseguir tener nuestro “rincón de tranquilidad” en medio de todo el barullo.

3. Limpieza y orden: Al tener un estudio, mantener el orden es mucho más difícil de lo que sería en un piso normal. Al haber un único espacio, estamos siempre en él de un modo y otro y acabamos haciendo muchísimo uso de las mismas zonas; por lo que éstas acaban desordenándose mucho más de lo que lo harían en una casa en Ontinyent normal y corriente.

4. Dificultad de alquilar: A la hora de alquilar un piso en Ontinyent tenemos que tener en cuenta cuál es el “inquilino potencial”. Así, si en un piso de dos habitaciones nuestro inquilino puede ser tanto una familia, como una pareja, como una persona sola o, incluso, dos compañeros de piso… cuando hablamos de un estudio la cosa cambia. Es más difícil de alquilar un estudio que un piso en Ontinyent con un formato tradicional.

 

Sign in to leave a comment