Kapitalia Inmobiliaria logo
¿Cómo se si mi piso de Ontinyent es demasiado pequeño? imagen

¿Cómo se si mi piso de Ontinyent es demasiado pequeño?

14/01/2019
  • Pisos
  • Aticos
  • Ontinyent
  • Casas

¿Es mi piso demasiado pequeño?

En otro artículo hablábamos de los problemas que tienenlos pisos demasiado grandes. Una mayor factura de la calefacción, unos gastos eléctricos mayores, un mayor mantenimiento (si tenemos una piscina que no utilizamos) y, por último, un impuesto del IBI más caro son algunas de las razones que pueden hacer que queramos abandonar un piso demasiado grande y comprarnos otro piso en Ontinyent más barato y pequeño.

Desde luego, más motivos para cambiar de casa de una grande a una más pequeñahay: Menos tiempo y menos recursos para mantenerla limpia entera o, desde luego, el hecho de poder sacar un dinero que nos viene de perlas al vender algo grande y comprar algo pequeño, pues la diferencia entre el precio de ambos pisos puede ser verdaderamente considerable.

Sin embargo, en muchas ocasiones estamos viviendo el fenómeno inverso. No son pocas las veces quelas familias adquieren un piso en Ontinyent o en su comarcay lo hacen pensando en que son una pareja joven con, como mucho, un hijo. Así, un piso de dos habitaciones puede ser ideal… Sin embargo, pasa el tiempo, la familia crece, el padre se hace autónomo y necesita una habitación para trabajar… Todas estas cosas hacen que acabemos necesitando un espacio más grande para vivir. Por eso, en este artículo te traemos algunas claves para entender si necesitas comprar una casa o pisoen Ontinyent más grandes del que tienes.

Señales de que nuestro piso es demasiado pequeño:

1. Tienes armarios por toda la casa: Una de las principales señales de que nuestro piso en Ontinyent es demasiado pequeño y necesitamos uno mayor es que tenemos armarios por toda la casa: en la habitación de invitados, en los dormitorios, en el despacho, en la cocina… Si los llenamos o tenemos síndrome de diógenes o necesitamos más espacio del que tenemos.

2. Hay problemas y discusiones:los problemas y discusiones en la pareja y entre los miembros de la familia pueden deberse, desde luego, a muchas otras razones. Sin embargo, varios estudios afirman que el vivir en espacios excesivamente pequeños puede hacer que haya más conflictos entre las personas y que invadamos frecuentemente el espacio personal de los demása través de ruidos o, simplemente, con nuestra presencia.

3. No hay un espacio para cada uno: Si no hay un espacio para cada uno, si no existe al menos una habitación o salón por cada miembro de la familia, es muy posible que estemos en un piso pequeño donde no podemos disponer de nuestra intimidad, tranquilidad y espacio personal. En este caso, debemos buscar un piso en Ontinyent que sea más grande.

4. Acabas de hacerte autónomo y trabajas desde casa: Si estabais bien pero ahora uno de los miembros de la pareja se ha hecho autónomo y va a empezar a trabajar desde casa, muy probablemente necesitéis mudaros a un piso mayor. Y es que de cara a trabajar desde casa es más que conveniente contar con un espacio propio u oficina que nos permita diferenciar la zona de ocio de la de trabajo.

5. Acaba de nacer un hijo: Si tu pareja y tú estabais bien en vuestra casa o piso de Ontinyent pero ahora, de pronto, ha nacido un hijo; es que es el momento de buscar un piso más grande. Desde luego, al principio los bebés duermen en la habitación de sus padres pero, con el tiempo, es necesario que dispongan de su propio espacio. Así que si tu hijo o hija acaba de nacer y no tenías la sensación de que tu casa era demasiado grande, sin duda es el momento de buscar un piso en Ontiyent mayor.

Volver

Subscripción