Restaurantes en Ontinyent: listado para elegir dónde comer o cenar.

Ahora que la desescalada nos permite empezar a disfrutar de nuestros queridos bares y restaurantes, nos parece el momento perfecto de hacer un recopilatorio de los lugares donde comer o cenar en Ontinyent. Porque si algo tenemos es una oferta gastronómica de primera.


---

Una de las cosas buenas de vivir en Ontinyent es la cantidad y calidad de su oferta gastronómica. Los bares y restaurantes de Ontinyent son una seña de identidad de nuestra ciudad y uno de los lugares favoritos para el ocio y el encuentro con amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.


Todavía está por ver cómo afectará el coronavirus y esta nueva normalidad a nuestros restaurantes. Puede que los servilleteros, los palilleros o incluso las cartas pasen a mejor vida. No sabemos si tendremos que desinfectarnos al entrar o salir, o si el compartir tapas o la paella al centro se acabará.


Lo que sí sabemos es que seguiremos reuniéndonos para compartir mesa y mantel, apoyando al sector hostelero que es una de las señas de identidad de Ontinyent.


Así que ahora que los restaurantes y bares parece que vuelven a la vida, hemos querido hacer una recopilación de los lugares donde podemos comer o cenar en nuestra ciudad


El objetivo de este post es que tengas un listado con los restaurantes de Ontinyent. Esto significa que es un post vivo y colaborativo, donde tú también puedes participar a través de los comentarios para sugerirnos restaurantes nuevos, opinar sobre ellos, etc.


Es la hora de volver a salir a la calle, con prudencia y responsabilidad. 


Es la hora de volver a disfrutar de ricos platos y tapas de tu restaurante favorito.  


Listado de restaurantes en Ontinyent.


Coge boli y papel para apuntar los sitios a los que todavía no has ido o aquellos a los que vas a ir de cabeza en cuanto puedas. 


Llámame Lola y Zoco


Estos dos locales, de la misma familia que el famoso Jauja (del que te hablamos un poco más adelante) tienen un estilo muy personal. Llámame Lola es perfecto para tapear y tomar copas con amigos mientras escuchas música. Los fines de semana, los cubos de quintos y las tapas, van que vuelan.


Zoco, en el parque Mestre Ferrero, es uno de esos restaurantes que no deja indiferente. Moderno y con terraza y comedor interior, tiene una carta variada con una buena relación calidad/precio. Sus Domingos al Sol se han convertido en un clásico del verano, cuando su terraza se llena a rebosar para tomar algo disfrutando de música en directo.


Sol, terraza, cervecita y conciertos. ¡No se puede pedir más!



Hamburguesería Bigfoot y Debosc Ontinyent


Estos dos restaurantes, del grupo Debosc Experience, son dos grandes opciones para cenar o comer en Ontinyent.


DeBosc tiene una filosofía muy orientada a la naturaleza (incluida su decoración) y una carta con productos de temporada y proximidad, de estilo mediterráneo, pero con toques originales. Tienen menú diario y de degustación.


BigFoot Ontinyent, en Plaça Poeta Ausiàs March, sigue la misma filosofía natural pero con un toque ameno y familiar, especializándose en ricas hamburguesas, sándwiches y wraps, además de tapas para todos los gustos.


Estamos seguros de que cualquiera de las dos opciones no te defraudará.



Nac Ontinyent


El Restaurant Nac Ontinyent tiene un menú diario excelente, en el que destaca su gran variedad de arroces, entre otros manjares. Buena decoración, buena atención y una carta para explorar. Vamos, no le falta de nada.



Restaurante Paixixi


Otro que no tiene desperdicio es el Paixixi. El local es muy chulo, la carta, original y con mucho sabor. Buena presentación y opciones para tapear, comer allí o para llevar. Lo encontrarás en la Avenida Daniel Gil.


Blanc i Negre


Enfrente del Paixixi, encontramos el Blanc i Negre Ontinyent, un local elegante y con una carta diferente y llena de sorpresas para descubrir. Combina ingredientes de toda la vida con preparaciones originales. Todo con mucho sabor.



Mesón del Rey


Uno de los clásicos de Ontinyent, de esos que no fallan, sobre todo para las grandes ocasiones. El Mesón del Rey tiene una carta donde no falta de nada: tapas, arroces, carnes, pescados y platos de cuchara. Está en la Avenida Albaida.



Inaudit Ontinyent


Es una de las últimas incorporaciones a nuestra oferta gastronómica (en la fecha que publicamos este post). El Inaudit Restaurant, en la Plaça Vicent Andrés Estellés, es uno de esos lugares que no te deja indiferente y donde se come de lujo, que al final es de lo que se trata. 


Con una propuesta innovadora y respetuosos con el medio ambiente, es una opción a tener muy en cuenta en Ontinyent.


Bunker Ontinyent


Aunque se etiquete en Google como cafetería, la verdad es que Bunker es mucho más que eso. Es un gastrobar con un estupendo comedor donde puedes degustar su especialidad: tostas bien grandes y para todos los gustos.


El Taulell


El Taulell, en plena Plaza de la Concepción, es uno de esos restaurantes con pocas mesas y mucho sabor. Mezcla lo tradicional con lo moderno en un ambiente tranquilo y relajado, perfecto para una buena conversación o para comer con socios o clientes.


Aitana Ontinyent


El Restaurante Aitana, en el barrio de Sant Rafel, es un local reformado y ampliado. Con varios comedores, es perfecto para grandes grupos y  para celebraciones. Tiene una amplia carta de tapas y platos combinados, además de menús diarios. Una muy buena opción.


Moshi Moshi Sushi Bar


Aquí tendrás la ocasión de probar la comida japonesa a buen precio. El Moshi Moshi destaca por el sushi y la tempura, entre otros platos típicos de esta fascinante gastronomía. Y si tienes dudas para pedir, no hay problema, porque el servicio es muy amable y te explicarán lo que necesites.


Sents, la estrella Michelin de Ontinyent


Por no faltar, en nuestra ciudad no nos falta ni un restaurante con estrella Michelin, ahí es nada. Comer en Sents Restaurant es sinónimo de lujo, vanguardia y elaboraciones espectaculares, tanto en presentación como en sabor.


De los mismos propietarios es el Restaurante La Cuina Gastrobar, con especialidad en arroces y una carta de comida japonesa envidiable. Imprescindible su menú degustación.



Otros restaurantes que no puedes perderte.


Como ves, la cantidad de restaurantes que tenemos es muy considerables, cada uno con su estilo propio. Aquí recogemos otras opciones de sitios donde cenar o comer en Ontinyent:


  • Arjama: un imperdible de la ciudad, singular y con productazos.

  • El Pilar: está a las afueras, pero su visita es muy recomendable.

  • Wait Cooking Experience: moderno y con opciones sabrosas. 

  • Casa Inés: un clásico con un menú rico y casero de verdad.

  • Nou Tendur: cocina diferente, creativa y con una gran atención.

  • Petit Comité: aquí encontrarás platos de diferentes gastronomías.

  • La Terreta: cocina que mezcla lo tradicional con la cocina moderna.

  • Monterrey: buena relación calidad precio, y con mucha variedad.

  • Tasta'm: menú, buenos precios y perfecto para comer tranquilo.

  • Borinot Bistró: una experiencia gastronómica para no perdérsela.

  • La Gamba de Oro: taberna típica para tapear y comer muy rico.

  • Restaurant Sant Vicent: otro clásico, con menú diario a buen precio.


Italianos y pizzerías en Ontinyent.


Las pizzerías tienen su lugar protagonista en nuestra ciudad, así que vas a tener fácil comer pizza en Ontinyent. Apunta las opciones:


  • Piper Pizza Ontinyent: famoso también por sus marcianitos y calzones.

  • Coty Pizza Ontinyent: buenas pizzas para llevar, finas y deliciosas.

  • Pizzería Roma Ontinyent: pizzas grandes, sabrosas y a buen precio.

  • Spiaggia Ontinyent: hechas a mano, para comer allí o para llevar.

  • Pizzería El Tirador: local también muy conocido por sus kebabs. 


Si buscas un restaurante donde además de pizzas puedas degustar otros clásicos italianos, no dejes de visitar Il Rosso (al lado del Centro Comercial El Teler) y el Restaurante Due, con menú diario lleno de opciones muy ricas y un servicio amable y atento.


Y si te preguntas si tenemos Telepizza en Ontinyent, la respuesta es sí. Justo debajo te lo contamos.


Comida rápida y franquicias.


Vale, no es lo más recomendable ni para todos los días. Pero reconócelo: te encanta darte un capricho de vez en cuando… Esta sección es para esos momentos, con una oferta muy tentadora.


Telepizza Ontinyent


No podía faltar en nuestra ciudad este gigante mundial de las pizzas. Situado en la Avenida Almaig, su teléfono debe de ser uno de los más marcados, sobre todo durante el fin de semana.



100 Montaditos Ontinyent


Una de las franquicias top es 100 Montaditos, que podrás encontrar a la entrada del Centro Comercial El Teler. Perfecta para un picoteo rápido o tomar algo con amigos dentro o en su gran terraza.


Baden Baden Ontinyent


El Baden Baden (o Brätembier Bierhaus, como lo llaman ellos) es otra franquicia que ha entrado con fuerza a base de hamburguesas, salchichas y platos típicos de la cocina alemana. También tiene una amplia carta de cervezas, como no podía ser de otra manera. 


Si te apetece probar, está en Músico Martínez Valls, esquina con Avenida Albaida.


Restaurantes chinos en Ontinyent


La comida asiática también tiene su lugar, concretamente con estos restaurantes:


  • El clásico China Town, en la calle José Iranzo.

  • El Gran Muralla Ontinyent, en la Avenida Albaida.

  • El Restaurante Estrella, en la Avenida Almaig.

  • El Wok Asiático Ontinyent, en Manuel Sanchis Guarner.


Estos 4 locales conforman una oferta más que considerable para los amantes de la comida china y los sabores exóticos.


¿Burguer King o McDonald’s en Ontinyent?


Si te preguntas si tenemos alguno de estas dos franquicias en nuestra ciudad, la respuesta es no. Lo sabemos, es raro (y posiblemente, seremos uno de los lugares en las que han cerrado este tipo de local). 


Nos gusta pensar que tenemos una oferta gastronómica tan buena y variada, que no hemos dejado espacio para estos gigantes…


Mención especial a los bares de Ontinyent.


Además de restaurantes, en Ontinyent podemos presumir también de contar con muchos bares, como el Nou Ramonet, el Bar Robledillo, el Tibot o el Roma. Pero hay dos que nos gustaría destacar por motivos diferentes. 


Si quieres que hagamos otro post con los bares de Ontinyent, ¡dilo en comentarios!



Bar Jauja, un clásico


Si hay un local decano en nuestra ciudad, ese es el Bar Jauja, que lleva activo desde el año 1948. El que entienda algo del sector de la restauración, sabrá que dar el callo (nunca mejor dicho) durante más de 8 décadas, tiene mucho mérito.


En este emblemático local, que fue renovado hace poco, podemos probar algunas de las mejores tapas de Ontinyent, elaboradas con materia prima de primera calidad. Mención especial para la tapa reina, los callos del Jauja. Pero también triunfan les espardenyes, el pulpo al horno o los calamares.


En plena plaza de Santo Domingo, es perfecto para un aperitivo, comer o cenar. 


Bocadillos gigantes en Ontinyent


Otra mención especial va para el Bar Miranda, famoso por los bocadillos gigantes que prepara, no aptos para los que se conforman con miquetes.


Atención a lo que incluye un típico bocadillo en el Miranda, que siempre consiste en una barra de pan entera con lo que quieras, pero a lo grande: 10 longanizas con tortilla, cualquiera de los embutidos típicos de Ontinyent, como morcilla o chorizo, 6 o 7 cortadas de lomo con queso y tomate, bacon con queso hasta no poder cerrar el pan... bocadillos típicos de la tierra, sí, pero en cantidades industriales. 


Vamos, que después de un almuerzo así, lo más probable es que ese día no comas.... O sí, ¡quién sabe!


Volver a comer y cenar en los restaurantes de Ontinyent.


Reactivar la economía va a ser una de las tareas cruciales que nos trae esta nueva situación. Y en esa reactivación, todos jugamos un papel importante, cada uno según su situación personal y posibilidades.


Los bares y restaurantes de nuestra ciudad y el sector hostelero en general, es uno de los más importantes en Ontinyent. Si queremos seguir disfrutando de una oferta gastronómica de primera, toca volver a llenarlos, siempre respetando las medidas de seguridad. 


Toca seguir compartiendo risas, conversaciones y celebraciones en uno de los mejores lugares para hacerlo: alrededor de una buena mesa en los bares y restaurantes de Ontinyent.


---


¡Ahora es tu turno! Recuerda que esto es un post colaborativo: si quieres aportar información, contarnos sobre algún restaurante nuevo o cualquier comentario constructivo, te leemos en los comentarios.


Y si te gustaría que hagamos otro post sobre bares o lugares de comida para llevar en Ontinyent, solo tienes que decirlo y nos pondremos a ello.


Créditos foto principal: Photo by Sandra Seitamaa on Unsplash







Sign in to leave a comment