¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar casa en Ontinyent?

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar casa en Ontinyent?

 

A la hora de comprar una casa en Ontinyent vamos a tener en cuenta varios aspectos con el fin de lograr el mejor resultado. Comprar una casa no es sencillo ya que requiere de dedicación y esfuerzo. Tener una buena orientación es importante ya sea de un asesor inmobiliario y técnicos en la materia.

 

Ten en cuenta que Ontinyent es una pequeña localidad de poco más de 34 mil habitantes en el sur de Valencia. Es un sitio donde podrás encontrar buenas oportunidades para invertir ya sea como residencia o, también, como negocio.

Esta localidad es excelente tanto para vivir todo el año como para ir de vacaciones así como también para invertir y lograr una renta en alquileres vacacionales.

 

Para este último fin deberías tomar en cuenta las mejores ubicaciones en el casco histórico, donde se llevan a cabo festividades y también los sitios cercanos para disfrutar de la naturaleza.

 

Varias cosas que evaluar a la hora de comprar una casa en Ontinyent

 

Considera evaluar varios aspectos cuando compres una casa de este tipo en este lugar. Por ejemplo, el estado de la propiedad. Si está muy deteriorado tendrías que ver cuánto saldría la reparación. Concurre con un arquitecto y técnicos que vean el estado de la instalación eléctrica, humedades y sanitaria. Mira y evalúa bien la estructura edilicia de la casa.

 

Toma en cuenta visitar el vecindario, ver cómo es el ambiente, hablar con los vecinos. Si compras una propiedad horizontal con espacios comunes intenta consultar sobre las normas, qué se puede y qué no.

Asesórate con especialistas sobre la situación legal y fiscal de cada propiedad que te interese comprar. También infórmate de los impuestos y gastos que tenga la casa. Para eso, lo mejor es contar con los expertos inmobiliarios de una inmobiliaria en Ontinyent como Kapitalia.

 

Es bueno que la casa que compres tenga valor de reventa ya que nunca se sabe si hoy o mañana tendrás que vender. Pero además siempre es bueno que lo que compres tenga más posibilidades de valorizarse con el tiempo.

 

Infórmate antes de instalarte en Ontinyent y cuenta con expertos inmobiliarios

 

Te recomendamos que consultes en el ayuntamiento local o si tienes contactos que te puedan informar sobre posibles obras o decisiones importantes que afecten en el futuro la zona donde piensas comprar la casa.

Por ejemplo, es bueno consultar si se piensa construir o remodelar alguna obra importante, si es permitido el alquiler vacacional, entre otras cosas.

 

Comprar una casa siempre requiere elegir buenos momentos para comprar. Ten en cuenta que hay épocas mejores que otras para hacerlo. Cuanto mayor crisis económica mejor época para comprar y viceversa. En estos momentos estamos en un buen momento más allá que no estamos en lo peor de a crisis. Estamos en un momento en que sí hay buenas oportunidades y sólo precisas buscar y contar con el mejor asesoramiento y orientación.

 

Los asesores locales son lo mejor en estos casos para comprar casa en Ontinyent ya que en una localidad pequeña como ésta es bueno contar con la asesoría de un local especializado en la comercialización de inmuebles.

 

Si tomas en cuenta todos estos aspectos es seguro que tu decisión será la más acertada a la hora de comprar una casa en este lugar.

Sign in to leave a comment