¿Qué preguntas hacer de cara a comprar un piso? (III)



Esta es la tercera entrega de la guía de preguntas que necesitamos hacer de cara a comprar un piso en Ontinyent o en cualquier otro lugar. Está hecha con algunas de las muchas preguntas informaciones que nuestros expertos inmobiliarios de Kapitalia recaban.

Está claro que lo mejor de cara a comprar un piso es dejarse asesorar por profesionales como los que integran nuestro equipo de Kapitalia y que le podrán asesorar perfectamente a la hora de comprar un piso en Ontinyent para relizar la compra con los mínimos riesgos posibles y hacer que sea una decisión de la que no arrepentirse nunca.

Si en la primera entrega habíamos hablado de la calefacción, la comunidad, el ascensor y los proyectos urbanísticos; en la segunda lo habíamos hecho sobre la fecha de construcción del piso, los vecinos, las mascotas en el edificio o cuántos años tenían las cañerías. Os dejamos con la tercera y última entrega sobre las preguntas que hay que hacer de cara a comprar piso en Ontinyent.

Cosas que debes saber antes de comprar piso en Ontinyent

¿Qué tipo de aislamiento lleva?: Esta es una pregunta importante de cara principalmente a dos elementos: los ruidos y la temperatura. Una casa o un piso con un aislamiento pobre hará que sea más caro calentarlo (o enfriarlo) y también nos provocará más conflictos con los vecinos a los que oiremos más y ellos a nosotros también.

¿Cuándo y qué exactamente fue reformado el piso?: Es necesario saber de cuánto es cada elemento de la casa. Quizás el piso en Ontinyent tenga más de 100 años, pero si toda la instalación eléctrica, del gas y la fontanería fueron renovadas en los últimos 5 años tal vez no sea importante.

¿Qué potencia de luz hay contratada?: La luz en España es la más cara de toda la Unión Europea, por lo que es necesario saber qué potencia de luz hay contratada y así calcular por cuánto dinero nos saldrá la luz de nuestro nuevo piso. Un piso grande requerirá de más potencia que uno pequeño y, con poca potencia, debemos olvidarnos de hacer cosas como, por ejemplo, cocinar mientras que funciona la lavadora.

¿Funciona la calefacción/aire acondicionado?: A veces vemos el piso en primavera cuando ninguna de las dos está encendida. Pero tanto si lo vemos en verano como en invierno, siempre habrá la duda sobre si el aire (o la calefacción) funcionan. A la hora de comprar un piso en Ontinyent es fundamental conocer el estado del aire acondicionado y de la calefacción para así no llevarnos sorpresas desagradables.




Sign in to leave a comment