¿Qué muebles coloco si quiero vender o alquilar mi piso en Ontinyent? (1)

Esta es una de las preguntas que más nos formulan en Kapitalia. Cada vez la gente sabe mejor que de cómo amueblemos el piso dependerá en gran medida el tipo de comprador o, sobre todo, de arrendatario al que vamos a atraer. Escoger con cabeza los muebles que vamos a colocar en nuestro piso o casa para alquilarlo o venderlo es fundamental.

Así, hay que tener en cuenta que no es lo mismo comprar un piso en Ontinyent que alquilarlo. El comprador le dará menos importancia a los muebles que haya en el piso que quien lo vaya a alquilar. ¿Por qué? Muy sencillo, porque cuando uno compra un piso con o sin muebles, es totalmente libre de luego, más adelante, hacer con esos muebles lo que quiera, desde modificarlos y pintarlos hasta, directamente, tirarlos a la basura. A pesar de esto, unos buenos muebles pueden dar una buena impresión y contribuir mucho a cerrar una buena venta.

Los inquilinos, por el contrario, le darán más importancia al tipo de mueble que hay en la casa ya que cuando alquilan un piso amueblado, su margen de libertad de cara a modificar o quitar muebles es mínimo o nulo. Por eso, cuando vamos a alquilar nuestro piso de Ontinyent, tenemos que adaptar los muebles a sus necesidades para conseguir atraerlo y cerrar un contrato.

Cada persona que va a alquilar o comprar piso, busca un tipo de mueble

El estudiante: el de estudiante no es un perfil que abunde en Ontinyent, pero sí hay familias en las que hay un joven estudiando. Para ellos tenemos que apostar por habitaciones lo más completas posibles. Tiene que ser totalmente factible para el estudiante vivir en su habitación, en ella tiene que tener su zona de biblioteca, su cama y sus armarios. La mesa de trabajo en la que colocar el ordenador y la silla de trabajo no son opcionales, tampoco el wifi.

La familia: Alquilar un piso a una familia implica tener en cuenta varias cosas que van a apreciar. Si tienen bebés, es fundamental haber adoptado las medidas de seguridad necesarias para evitar que puedan meter las manos en los enchufes. Además, la familia valorará que haya cunas o cuartos infantiles específicamente preparados o, en el caso de tener hijos adolescentes, preparados para los estudiantes como hemos detallado en la sección anterior.


Sign in to leave a comment