¿Puedo tener problemas con mis animales con la comunidad de vecinos en Ontinyent?

¿Puedo tener problemas con mis animales con la comunidad de vecinos en Ontinyent?

A la hora de comprar una casa o un piso en Ontinyent, muchas personas tienen que tener en cuenta que van a vivir con uno o varios animales. Este dato no es nada baladí, ya que no es lo mismo tener un perro que hay que sacar a la calle con regularidad que un gato o un conejo que pueden tenerse en casa perfectamente.

Así, si deseamos vivir con nuestro animal de compañía, lo más conveniente va a ser siempre decidirnos por comprar una casa o un piso en Ontinyent que disponga de buenas tiendas cerca y que esté conectado a los servicios necesarios para los animales como pueden ser, por ejemplo, clínicas veterinarias. Sin embargo un dato que muchas personas suelen ignorar de cara a mudarse a una comunidad de vecinos o urbanización en Ontinyent suele ser cómo los animales pueden afectar a la convivencia.

En principio, ninguna comunidad de vecinos puede impedirnos tener un animal de compañía en casa. Sin embargo, no son pocas las comunidades de vecinos que deciden restringir ciertas zonas de la propiedad a los animales como pueden ser, por ejemplo los jardines; factor que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un piso o una casa en Ontinyent.

Podemos tener animales, aunque a veces pueden ser foco de problemas

Sin embargo, en ocasiones podemos enfrentarnos a otros problemas de convivencia derivados del hecho de tener animales como pueden ser, por ejemplo, otros vecinos con perros peligrosos que pueden sacar o no con collar y correa y pueden poner en peligro la vida o la integridad de nuestra mascota si decidimos sacarla a pasear.

Además, no son pocas las comunidades de vecinos que adoptan reglamentos de convivencia que pueden, por ejemplo, prohibir el transporte de perros y mascotas en el ascensor haciendo que sacarlos a pasear regularmente pueda ser aún más cansado de lo que ya es en circunstancias normales. De esta forma, a la hora de comprar un piso en Ontinyent es más que aconsejable informarse sobre las reglas de convivencia de la comunidad de vecinos y sobre los animales que ya se encuentran presente en la comunidad.

 

Sign in to leave a comment