¿Por qué debería comprar una casa en Ontinyent a través de una agencia?

¿Por qué debería comprar una casa en Ontinyent a través de una agencia inmobiliaria?

Muchas personas se hacen esta pregunta: ¿Es mejor comprar una casa con agencia inmobiliaria en Ontinyent o es mejor hacerlo por nuestra cuenta? Lo cierto es que ambas opciones tienen sus puntos positivos y negativos.

A favor de comprar una casa en Ontinyent por nuestra cuenta está, desde luego, el hecho de que podemos pensar que es más barato. Al no haber intermediario no hay nadie que se quede un porcentaje de la operación ni que deba pagar nada, desde luego, sin embargo, tampoco hay nadie que nos asesore, nos dé garantías o nos explique en qué consiste tal o cual cláusula del contrato.

Por eso, en este artículo hemos querido hacer un repaso de las principales razones por las que es más que conveniente apoyarse en una inmobiliaria como Kapitalia a la hora de comprar una casa o un piso en Ontinyent. ¿Quieres saber por qué, como comprador, te interesa apoyarte en una agencia? Aquí te lo contamos.

Por qué ir por agencia a la hora de comprar piso en Ontinyent

1. Conocimiento jurídico. Cuando compramos una casa en Ontinyent o un piso estamos realizando una inversión muy cuantiosa. Comprar un piso no tiene nada que ver con comprar un ordenador o un abrigo. Por eso, es normal que todo el aspecto jurídico tampoco tenga nada que ver. Elementos como un contrato de arras, las cosas que en él pueden figurar o no… son cosas que sólo conocen los expertos inmobiliarios. Si no contamos con una agencia inmobiliaria que nos asesore estamos corriendo el riesgo de que nos den gato por liebre…. O de llevarnos sorpresas desagradables.

2. Pisos para ti antes que nadie. ¿Sabías que una gran parte de los pisos que se ponen en alquiler no llegan a publicarse en las páginas web? Cuando vamos a una agencia inmobiliaria solemos decirles a los expertos inmobiliarios qué es lo que estamos buscando y para qué lo queremos. No es lo mismo comprar un piso en Ontinyent para alquilar que para vivir en él, ni es lo mismo para unos pocos años que para toda la vida. Cuando el experto inmobiliario tiene nuestro perfil, nos puede proponer cosas que se ajusten a él según lleguen a la agencia.

3. Conocimiento del mercado. Conocer el mercado es otro de los puntos favorables que tiene el contar con expertos inmobiliarios. El equipo que forma kapitalia sabe cómo funciona el mercado en Ontinyent y en el resto de municipios de los alrededores. Este conocimiento puede ser clave a la hora de evitar que invirtamos en sitios donde nuestra inversión acabaría devaluándose oque no cometamos errores.

4. Asesoría. Confiar en una inmobiliaria es saber que tenemos servicios de asesoría en todo momento a la hora de buscar y encontrar un piso en Ontinyent. Cuando compramos una casa, especialmente si es la primera vez que lo hacemos, la cantidad de dudas que podemos tener son muchísimas: ¿Qué contratos debo firmar? ¿Qué derechos tengo? ¿Qué impuestos debo pagar? Todas esas (y muchas otras que no te imaginas aún siquiera) te las pueden resolver en una asesoría.

5. Tranquilidad. Por último, aunque no por ello menos importante, confiar en una inmobiliaria es también apostar decididamente por la tranquilidad. Cuando compramos una casa en Ontinyent y estamos asesorados por un equipo de profesionales de la inmobiliaria sabemos que nadie nos va a timar ni nos va a estafar, pues ellos tienen su reputación desde hace mucho tiempo y se la juegan en cada operación.

Sign in to leave a comment