Planificando una piscina en el jardín de tu casa en Ontinyent– esto es lo que debes saber

Sumergirnos en las aguas de un oasis privado en el centro de las más pobladas urbes o en la tranquilidad del campo de tu casa en Ontinyent, es el sueño de toda persona que habita una casa. Un jardín no está completo si al mirarlo, no vemos las turquesa cristalinidad de nuestra pequeña laguna personal. Es por ello que hoy te acercamos todo aquello que debes saber antes de empezar a excavar. 

Un abordaje al estilo de las piscinas actuales

Antes de tomar la decisión de construir “la” piscina en tu jardín, necesitarás hacerte una pregunta indispensable: ¿”Qué” piscina quiero construir? 

Existe un amplio abanico de opciones para hacer realidad el sueño de poder bañarnos en una piscina a cualquier hora del día, ya que será nuestra y estará allí a nuestra entera disposición. Tus opciones están conformadas por las siguientes alternativas: 

Piscinas de hormigón: la base de estas piscinas son los muros de hormigón, el cual puede ser proyectado, encofrado o gunitado. Para terminarlas, se las reviste con un acabado vítreo o en gresite, lo cual aporta la calidad final y garantiza su permanencia en el tiempo. Esta es la piscina más costosa de todas las que puedas elegir instalar en tu casa en Ontinyent y su construcción suele tardar un mes. El principal problema que presentan es que no se suele respetar el grosor recomendado, el cual promedia los 19 centímetros. Si se la ejecuta con un grosor menor a 18 centímetros, la piscina queda expuesta a rajarse y presentar una fuga de agua si es que se produce un mínimo movimiento del terreno. 

Piscinas de poliéster: constan en una opción prefabricada en fibra de vidrio y poliéster. Son construidas en la fábrica del proveedor y transportadas al domicilio del cliente, en donde solo resta excavar y colocarla. Su forma ya viene predeterminada, por lo que no dejan margen a la personalización. Las principales ventajas son su precio, ya que son las más económicas, y el tiempo de ejecución, el cual no suele exceder los cinco días. Desde tu inmobiliaria en Ontinyent te recomendamos tener en cuenta que cada cuatro años necesitan de la aplicación de un producto para protegerlas, ya que el material de la piscina es dañado por los productos con los que se suele mantener el agua apta para bañarnos, lo que puede ocasionar una fisura y su consecuente fuga. 

Piscinas de acero: constan de dos partes para garantizar la durabilidad de la pieza. Una de ellas es la estructura modular, cuya función es soportar la presión del agua, mientras que la otra es el revestimiento en PVC. Esta es la opción número uno en Estados Unidos debido a la confiabilidad que ofrece para que disfrutes al máximo tu casa en Ontinyent. Su instalación tiene lugar en tan solo una semana y hay una gran variedad de modelos y diseños de los cuales elegir. 

Piscinas de steelglassse trata de un sistema mediante el cual puedes obtener veinticinco años de garantía en la estanqueidad del agua. La estructura puede ser de acero o de hormigón, mientras que el revestimiento es de una membrana termosoldada en PVC. Para el acabado final, se recubre a la piscina con una membrana de steelglass, lo que afianza la estanqueidad por un cuarto de siglo. 

Una casa que lo permita

A la hora de comprar una casa en Ontinyent, la presencia o ausencia de una piscina es uno de los factores que contribuyen a hacer que el precio sea más alto o más bajo. En Kapitalia, la inmobiliaria en Ontinyent de referencia, aconsejamos siempre a nuestros clientes que tengan en cuenta este factor. Ontinyent es un lugar que durante el verano puede llegar a ser muy caluroso y, por apenas unos pocos metros cuadrados más, se puede conseguir sino la piscina, sí el espacio para en un futuro construirla.

Licencia e impuestos

Dadas las características de la construcción, una piscina requiere de la tramitación de una licencia, ya sea mediante procedimiento ordinario o abreviado. A tales efectos, se deberá presentar el proyecto, diseñado y firmado por un arquitecto, en el ayuntamiento. A esto se lo debe acompañar por el pago de la tasa correspondiente a la licencia urbanística y al del impuesto de construcciones y obras. 

Tengamos en cuenta que la aprobación de dicha licencia para construir una piscina en tu casa en Ontinyent tarda un estimado de tres meses. 

 

Sign in to leave a comment