Ontinyent ya tiene la nueva campana de Sant Esteve

Tras varios meses de diligentes esfuerzos por parte de los miembros de la Asociación de Llumeners Sant Esteve de Ontinyent, ha llegado el momento culminante de presentar el fruto de su labor a todos aquellos que se han involucrado profundamente en la restitución de la campana, objeto de un lamentable robo.

El 26 de diciembre de 2023 se celebró solemnemente la ceremonia de bendición de la nueva campana destinada a reemplazar a la sustraída el pasado julio. Esta campana, de un peso considerablemente mayor al de su predecesora, recibió la bendición en la iglesia parroquial de Sant Rafael, durante una misa en honor a Sant Esteve, en un evento que contó con la presencia masiva de miembros de la Asociación y fieles. Estos últimos tuvieron el privilegio de contemplar la nueva campana y deleitarse con su resonancia al ser tañida por los integrantes de la Colla de Campaners de Ontinyent.

Tras la bendición impartida por el rector de la parroquia de Sant Rafael, Pablo Beltrán, se procedió a formalizar la entrega mediante la firma del acta correspondiente por parte de autoridades y representantes destacados, incluyendo al alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; al llumener major de las la fiestas 2023, Rafa Guerola; y al presidente de la Asociación Llumeners Sant Esteve de Ontinyent, José María Micó.

Al término del acto litúrgico, el presidente de la Asociación ofreció unas emotivas palabras a los presentes, rememorando el meticuloso proceso que culminó en la bendición de la campana. Expresó su gratitud hacia los cientos de donantes anónimos y empresas locales que contribuyeron al proyecto, así como a los medios de comunicación por su cobertura continua, desde el anuncio inicial del robo hasta la culminación y presentación del trabajo realizado.

Destacó igualmente la labor asesora de la Colla de Campaners de Ontinyent a lo largo de este extenso proceso. El acto fue clausurado por el alcalde Jorge Rodríguez, quien evocó el cariño profundo de los ciudadanos de Ontinyent hacia la Ermita de Sant Esteve y su legado, como se demostró en el apoyo abrumador al proyecto de rehabilitación de la ermita en el programa "Ontinyent Participa", ya materializado tras meses de obras.

Este cariño, según el alcalde, se manifestó nuevamente en las contribuciones de cientos de ciudadanos, cuyas donaciones anónimas no solo facilitaron la adquisición de la nueva campana, sino que también demostraron que de actos nefastos pueden surgir gestos nobles.

Desde la Asociación Llumeners Sant Esteve de Ontinyent, queremos expresar nuestra más sincera gratitud a la comunidad de Ontinyent por su apoyo incondicional, a Kapitalia Inmobiliaria por liderar la campaña de recaudación, y a todos los donantes anónimos y a la Colla de Campaners de Ontinyent por su inestimable apoyo y asistencia durante estos meses. Recordamos a todos que la campana estará en exhibición durante gran parte del mes de enero en la iglesia de Sant Rafael.


 

Sign in to leave a comment