Ontinyent, celebra su XXV Representación del "El Cant de la Sibil·la"

Este 22 de diciembre, la Iglesia de Santa María de Ontinyent volverá a ser el escenario del tradicional canto religioso medieval, el Cant de la Sibil·la, centrado en el juicio final. El martes, el concejal de Cultura, Álex Borrell, junto con miembros del Grupo de Música Antigua Menestrils, de la Colla de Campaners de Ontinyent y del Grup de Danses de Ontinyent, presentaron el cartel de la interpretación de este año, diseñado por Abel Gómez con una foto de Carmen Pastor.


Este año es especial, ya que se conmemoran 25 representaciones del Cant de la Sibil·la. Según Álex Borrell, "es un evento completamente consolidado en la ciudad. Desde el año 2000, cuando se hicieron dos representaciones, se ha continuado realizándolas de forma ininterrumpida, aumentando también en participantes y asistentes".

El Canto de la Sibil·la es organizado por el grupo de música antigua Menestrils y la Colla de Campaners, con el apoyo de la parroquia de Santa María y el patrocinio del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ontinyent. La representación tendrá lugar a partir de las 20:30 horas del viernes 22 y se acompañará con la interpretación de la "Danza de la Muerte" por el Grup de danses de Ontinyent.

La representación también incluirá las interpretaciones de las "Campanas de la Sibil·la" y la "Marcha Procesional". Junto con el "Cant de la Sibil·la" y el Dies Irae, estas piezas forman parte de este espectáculo medieval. Este año, para la interpretación, se reintroducirá a las tres sibil·las con la participación de las solistas Eva Mateu, Cecilia Blanquer y Laura Valls.

Como siempre, la dirección musical estará a cargo de Francesc Tortosa, quien dirigirá al grupo Menestrils junto a músicos de la Agrupación Musical de Ontinyent, del Regall y la Colla, y con Cristina Mollà como organista. La interpretación vocal de la Danza de la Muerte será realizada por el solista Miquel Calabuig junto al Nuevo Orfeó de Ontinyent y la coral polifónica Caja Ontinyent. La dirección escenográfica y técnica será responsabilidad de la Colla de Campaners de Ontinyent.



Sign in to leave a comment