Nuevas formas de trabajar en Ontinyent

La “nueva normalidad” ya está aquí y parece que va a influir en todos los aspectos de nuestra vida, también en el trabajo. Nuevas herramientas, nuevos espacios, nuevas formas de trabajar y de ofrecer nuestros servicios. En este post, damos un repaso a esta situación y a cómo puedes adaptarte a ella.


---


Se ha hablado mucho estos últimos meses de la crisis del covid-19 y de cómo ha afectado a diferentes sectores, entre ellos el sector inmobiliario


Ahora, cuando empezamos a dejar atrás el virus, se empieza a hablar de esa nueva normalidad tras la desescalada y de cómo va a afectarnos en diferentes niveles, como por ejemplo, en las nuevas formas de trabajar, con el teletrabajo o trabajo en remoto.


El objetivo de este post es darte una visión global de esas nuevas formas de trabajo que parece han venido para quedarse. Y que tienen más ventajas de las que piensas...



Adaptándonos a una nueva forma de trabajar.


Nada como una crisis para poner a prueba nuestra creatividad y capacidad de reacción. 


Y esto también vale para el ámbito laboral.


Comercios que han cambiado sus horarios, supermercados que han modificado sus instalaciones, trabajadores que se han adaptado a nuevas rutinas, procedimientos y formas de atender a los clientes...


Lo hemos visto en prácticamente todos los sectores y tipos de trabajo, desde gasolineras a librerías, desde bares y restaurantes hasta incluso la Administración Pública. 


Pero ha sido más significativo para las empresas que tienen atención al público.


Nosotros mismos en Kapitalia, nos hemos adaptado para seguir al pie del cañón de otra manera, teletrabajando y ayudando a nuestros clientes de forma diferente pero también eficiente. 


Lo hemos conseguido. 


Y no somos los únicos: empresas de restauración que han empezado a entregar a domicilio, negocios que han creado nuevas líneas de servicios, o comercios que han abierto canales de comunicación diferentes para seguir en contacto con sus clientes y atender sus necesidades.


En este artículo puedes ver más ejemplos de cómo se adaptado los negocios a los nuevos tiempos y de qué maneras diferentes lo han hecho. 


Nosotros aquí nos vamos a centrar en el teletrabajo y en algunas opciones creativas e innovadoras que puedes considerar para trabajar en Ontinyent.



Del trabajo al teletrabajo.


Sin duda, uno de los cambios más significativos que nos ha traído la crisis del coronavirus es el teletrabajo, que no es más ni menos que trabajar desde casa o desde un lugar diferente a las instalaciones de tu empresa.


Además de tu casa, existen lugares que ofrecen puestos de trabajo independientes y preparados para que los utilices cuando los necesites.


Hay muchos negocios y emprendedores que solo necesitan ese espacio y una conexión a Internet para funcionar y atender a sus clientes, prestar servicios y tener todas las reuniones necesarias.


Y es que el trabajo colaborativo se ha impuesto con fuerza. Para muestra, la cantidad de empresas que han descubierto programas para videoconferencias como Zoom. 


No hay más que ver la tendencia de búsqueda en Google de esta herramienta:


(fuente)


Alucinante, ¿verdad?


Esta nueva forma de trabajar ha supuesto una revolución para muchos negocios que han sabido ver sus ventajas. 


Ventajas del teletrabajo.


Algo que parecía imposible en otros tiempos (trabajar desde casa) se convirtió durante semanas en la única forma posible de trabajar. Y los que podían hacerlo, en unos privilegiados por seguir teniendo su rutina laboral.


Lo mejor de todo es que muchas empresas han descubierto que el teletrabajo o trabajo en remoto no solo es posible, sino que tiene muchas ventajas:


  • Autonomía y libertad para organizar tu jornada.

  • Aumento de la productividad de los trabajadores.

  • Reducción de costes de infraestructura y gastos fijos.

  • Atracción de talento para la empresa, mejorando su imagen. 

  • Más opciones para la importante conciliación laboral y personal.

  • Ahorro en tiempo y costes de desplazamiento para todo el equipo.

  • Beneficios para el medio ambiente, como consecuencia del punto anterior.


Si los trabajadores están motivados y comprometidos con la empresa, creando una buena rutina de trabajo, estas ventajas pueden traducirse en beneficios para la empresa, simplemente cambiando el lugar de trabajo.


Y es que la oficina ha pasado a ser más un concepto que un lugar o un espacio


Ahora mismo, para trabajar solo necesitas tener un espacio que reúna las condiciones perfectas. Que sea funcional, cómodo y que puedas utilizarlo cuando quieras, sin ataduras.


Como expertos en el sector inmobiliario, tenemos muy clara cuál es la tendencia a la que nos dirigimos. Y te la contamos aquí debajo...


Un paso más: oficinas por horas.


Alquilar un local para tener tu oficina es una inversión considerable, que además conlleva unos gastos añadidos y gestiones para dar de alta y mantener suministros como el agua, la luz, Internet, teléfono, etc…


Puede que sea una opción para ti o puede que busques algo más flexible, un lugar al que acudir cuando necesites trabajar, las horas que necesites trabajar, y listo. 


Sin complicarte la vida, sin pagar más, sin burocracia ni mantenimiento.




Algo que puedes conseguir alquilando una oficina por horas, totalmente equipada y lista para recibirte cuando la necesites.


Pues bien, esa ya es la forma de trabajar de muchos profesionales, y también puede ser la tuya.


¿Dónde alquilar oficinas por horas en Ontinyent?


Ya hemos dicho en otras ocasiones lo afortunados que nos sentimos por vivir en Ontinyent, una ciudad que ofrece todo lo que necesitamos, también para trabajar. 


Y uno de los mejores lugares desde el que trabajar en Ontinyent es sin duda CWO, Centro de Negocios.


Allí no solo puedes alquilar despachos, salas y espacios de trabajo en la zona de coworking. También puedes formarte (en Kapitalia no nos perdemos ninguno de sus cursos), así como digitalizar tu negocio.


Pero si nos centramos en esas nuevas formas de trabajar, en CWO podrás alquilar tu despacho por el tiempo que necesites, incluso por horas. Lo llaman Pay&Work y es una fantástica opción para disfrutar de una oficina totalmente equipada, personalizada y con todos los servicios que necesitas, solo por el tiempo que necesitas.


Ni una hora más, ni una hora menos.


Adaptabilidad, flexibilidad. Justo lo que necesitamos, ahora más que nunca.


Adaptándonos a las formas de trabajar.

Adaptarse a los nuevos tiempos y las nuevas formas de trabajar en Ontinyent (y en el mundo en general) es un reto para todos.


Por suerte, el ser humano siempre ha demostrado una gran capacidad de adaptación. 


Y esta vez, estamos seguros de que no será diferente.


Crearemos nuevas soluciones, nuevos espacios y nuevas maneras de seguir respondiendo a las necesidades de nuestros clientes, sean cuales sean y trabajemos desde donde trabajemos, en remoto, desde casa o alquilando una oficina por horas. 


---


Y tú, ¿has tenido que adaptar tu trabajo durante estos meses? Nos encantará saber de qué modo te ha afectado, si has teletrabajado, cuál ha sido tu experiencia… 


¡Te esperamos en los comentarios!






Sign in to leave a comment