Ideas para sacarle todo el partido a una casa pequeña en Ontinyent

Ideas para sacarle todo el partido a una casa pequeña en Ontinyent

 

Si tienes una casa en Ontinyent y quieres sacarle todo el partido, has de tener en cuenta estas ideas que mejorarán tu vida considerablemente. A la hora de decorarla y de sacarle todo el partido, es muy importante que tengas en cuenta su tamaño, ya que no será lo mismo actuar sobre una casa grande que sobre una pequeña ni requerirá lo mismo.

 

Por una parte, debes tener en cuenta que en una casa pequeña el mantenimiento será mucho más sencillo. Las casas en Ontinyent de tamaño reducido son más fáciles de limpiar, de reparar y mantener que las grandes; por lo que ahorrarás más. Eso sí, si quieres sacarle el máximo partido, no deberías llenarla ni saturarla de muebles. Si la casa es pequeña conviene que pongas pocos muebles cómodos que te permitan transitar de forma cómoda.

 

A la hora de decorar tu casa en Ontinyent, si es pequeña, aconsejamos utilizar  colores claros como blanco en pintura y muebles ya que dan más amplitud a los ambientes. También puedes aprovechar la terraza como espacio de almacenamiento o, incluso, si no la usas demasiado, cerrarla para ganar unos pocos metros más.

 

Remodelar o decorar: las dos soluciones valen

 

Si dispones de un presupuesto extra para remodelar la casa intenta sacar provecho de las aberturas para iluminar bien los ambientes. Según la orientación con respecto al sol es bueno disponer de aberturas adecuadas. El sol puede ser un factor decisivo a la hora de hacer que una casa en Ontinyent parezca más grande de lo que en realidad es. También, debemos tener en cuenta que es que se logre tener ventilación adecuada para una casa pequeña. Si cuentas con ventanas en los lados opuestos de la casa es lo ideal. Si no lo tiene entonces intenta colocar las aberturas correspondientes para lograr ventilación cruzada.

 

Las puertas correderas suelen ser otra excelente forma de ahorrar espacio. Evitan la inconveniencia de tener que acotar un espacio sólo para las puertas y podemos aprovechar mucho mejor espacios que, de otra manera, sería prácticamente imposible utilizar.


El almacenamiento es otra de las grandes cuestiones que debemos afrontar a la hora de amueblar una casa pequeña en Ontinyent. Debemos decantarnos por muebles que nos permitan almacenar en altura como armarios y estanterías integradas. Si conseguimos almacenarlo todo, la casa se verá más amplia de lo que en realidad es.

 

Si tu casa en Ontinyent tiene techos altos, puedes plantearte la posibilidad de desarrollar espacios elevados como altillos. Se pueden hacer entrepisos donde poder desarrollar nuevos ambientes o crear espacios para guardar cosas. Por lo que, en una misma superficie, conseguirás muchos más metros útiles al tener varios niveles.

 

El cristal como divisoria puede ser muy útil en tu casa de Ontinyent para crear espacios en tu casa pequeña y permitir que la luz fluya de unas estancias a otras sin perder en privacidad.

 

Sofás cama y espacios diáfanos para una casa pequeña en Ontinyent

 

Derribar tabiques es recomendable para crear más espacio y más luminosidad.  Un piso en Ontinyent pequeño pero diáfan no se nos hace tan agobiante como uno que no lo sea. También, si tu casa cuenta con falsos techos, te recomendamos que los quites para favorecer que haya más tamaño.

 

Los muebles con doble función son una herramienta fantástica para aprovechar los espacios. Hay diseños muy buenos de muebles con doble funcionalidad que te van a servir para aprovechar el espacio y generar espacios más amplios. ¡Haz que el sofá cama sea básico en tu cas de Ontinyent!

 

Como puedes ver son muchas las opciones que tienes para sacarle todo el provecho a una casa en Ontinyent. Aplica estos trucos y disfruta de tu casa.

Sign in to leave a comment