Elementos para que el salón de tu casa en Ontinyent luzca moderno y sorprendente

Elementos para que el salón de tu casa en Ontinyent luzca moderno y sorprendente

El salón es el punto neurálgico de tu casa en Ontinyent. Por él pasa gran parte de la vida familiar y social, y es esta estancia testigo de conversaciones que van desde lo trivial a lo más filosófico, de confesiones y de sueños que entre sus muros se gestan. Por todo ello, merece que vuelques en él todo tu cariño para convertirlo en un espacio con dotes de modernismo y con la frescura de las últimas tendencias. Descubre con tu inmobiliaria en Ontinyent de confianza, cómo hacer que en tu salón se respire la atmósfera de la modernidad.

Estrategias y elementos para diseñar un salón moderno

Cuando hablamos de crear una atmósfera fresca y actual, no solo los muebles serán nuestros aliados, sino también la iluminación y las texturas. ¡Veámoslo!

  •  Contrastes de colores neutros

Un salón moderno es uno en el que no quedan vestigios de colores estridentes. De modo que ya no tendrás que pensar si debes decantarte por los tonos fríos o por los cálidos. Sin embargo, plasmar la paleta de neutros en el salón de tu casa en Ontinyent, no significa que tengas que despedirte de los contrastes, sino todo lo contrario.

Las últimas tendencias ponen especial énfasis en el poder de los contrastes drásticos, tales como los que se generan al colocar juntos al beige con el negro, al gris con el café y al siempre bienvenido blanco con el negro.

Es decir, si tu sofá es claro, entonces asegúrate de que la pared sea oscura, y si hay muchos cojines sobre el sofá, la tendencia dice que deben contrastar entre ellos.

  • Texturas por doquier

La textura es la estrategia más efectiva para evitar que el salón de tu casa en Ontinyent se vea hundido en un efecto visual plano, sin emoción y desprovisto del elemento sorpresa. Para dotar a tu ambiente de esas texturas que provocan ganas de sumergirse en el salón para no salir nunca más, puedes recurrir a cojines de diferentes textiles, tales como el yute, la seda, el algodón y el crochet.

En cuanto a las paredes, puedes mezclar de forma armónica el ladrillo a la vista, la piedra, el revoque tradicional y algunos tramos de papel tapiz con texturas en relieve.

  •  Sofá amplio y sillones cómodos

El propósito principal del salón de tu casa en Ontinyent es aportar comodidad a quienes pasen tiempo en él. Por lo tanto, la presencia del sofá es fundamental, y este debe ser amplio y cómodo. Ya sea que elijas el modelo tradicional o el innovador sofá en L, su amplitud y excelente calidad de relleno no son discutibles.

Para complementar el área de reunión familiar, es recomendable que el sofá cuente con dos o tres sillones frente a él, lo cual le dará forma a ese espacio central pensado para compartir momentos en familia y con amigos.

Recuerda que el eclecticismo no es el mejor amigo de los salones que aspiren a tener un aspecto moderno, así que asegúrate de que los sillones se encuentren revestidos de la misma tela y del mismo color que el sofá.

  • Distribución estratégica

Un factor fundamental en cualquier salón moderno, es el espacio para poder circular libremente. Por ende, las acumulaciones de objetos en un área determinada, así como las mesas de café tan cerca de los sofás y sillones que impiden trasladarse cómodamente hasta el último asiento disponible, ya pasaron de moda.

Antes de comenzar a organizar tu salón, es muy aconsejable que decidas cuáles son los elementos que formarán parte de él y cuáles ya no tienen un lugar en tu vida. Una vez que sepas lo que vas a colocar en el salón, entonces puedes comenzar a planificar cómo distribuir esos elementos para que se luzcan lo mejor posible, al tiempo que también dejen espacio para una fluida circulación.

Las luces pueden convertirse en tus aliadas estratégicas para generar profundidad en el salón de tu casa en Ontinyent, ya que las áreas más iluminadas, serás las de mayor uso y las que quieras resaltar, mientras que las que se queden en penumbra, aportarán amplitud, profundidad y un toque de sobriedad a la estancia.

 

¿Estás buscando más ideas para lucir un salón moderno en tu hogar? O tal vez aún estés buscando a la casa en Ontinyent de tus sueños. En ambos casos, podemos ayudarte. Contáctate con nuestra inmobiliaria en Ontinyent y cuéntanos cómo es el hogar que anhelas. Tenemos mucho más que la casa de tus sueños.   


Sign in to leave a comment