¿Debo valorar mi inmueble?

Vender una vivienda es una operación en la que entran en juego muchos factores. El mercado inmobiliario está afectado directamente por diversas variables: del vendedor, del comprador, del mercado general, de la oferta de la zona…


Desde Kapitalia Inmobiliaria podemos valorarte seriamente la situación de tu inmueble en el mercado, lo más importante es conocer las viviendas que actualmente hay a la venta, las viviendas que se han vendido últimamente, lo que buscan los compradores y como consecuencia de todo eso., que precio debo aspirar a conseguir de manera realista por mi vivienda.

Lo primero que hay que tener en cuenta de una valoración es que no tiene carácter legal. Es una estimación del precio que tiene esa vivienda en su estado actual en el mercado inmobiliario de ese momento. Para hacer esa estimación de manera profesional y realista, el inmobiliario tendrá en cuenta muchos datos: las viviendas anunciadas, las viviendas vendidas, las características objetivas del inmueble, la zona, los datos catastrales…

La valoración puede hacerse con algunas cuestiones más o menos objetivas, por lo que un propietario y siempre recomendamos es que use nuestra herramienta online. Sin embargo, cada vivienda es única y la elección de testigos similares es una cuestión compleja que determinará la proximidad del precio aconsejado a la realidad. Por ello, aunque las estimaciones automáticas están bien para tener una primera idea, lo ideal es que el profesional inmobiliario ajuste esa estimación de manera personal. Lo más adecuado es ponerse en contacto con nuestros agentes inmobiliarios, donde te podrán ayudar en cada valoración o tasación.






Sign in to leave a comment