Consejos para que el uso de la calefacción no dispare la factura de luz

Consejos para que el uso de la calefacción no dispare la factura de luz

El invierno ya es una realidad, tanto en calendario como en las gélidas temperaturas que no se han hecho esperar. Si las facturas de luz del verano te trajeron algún que otro sobresalto, es hora de escuchar los consejos que tu inmobiliaria en Ontinyent tiene para darte de cara al ahorro energético. Es importante que sepas que es posible disfrutar del calorcito del hogar sin necesidad de llevar el consumo al extremo. Descubre las estrategias para ahorrar en la calefacción y convierte al invierno en tu nuevo favorito.

  • Estrategias para que tu casa en Ontinyent se sienta confortable mientras ahorras en la calefacción

Nos encontramos en los albores de la época más fría del año. Esto puede llevarnos a hacer un uso indiscriminado e incorrecto de la calefacción para mantener nuestra casa en Ontinyent en la temperatura ideal, algo que lamentaremos cuando nos llegue la factura de luz. Por ello es que la implementación de las siguientes estrategias te permitirá reducir el impacto del invierno tanto en lo que a temperatura y costes económicos se refiere.

  • Adherirse a las temperaturas ideales

La finalidad de la calefacción es permitirnos estar confortables en casa. Esto significa no vernos forzados a tiritar una vez crucemos el umbral hacia el interior de nuestra casa en Ontinyent. Sin embargo, no debemos confundir temperatura agradable con la posibilidad de llevar ropa de verano dentro de casa, porque esta confusión nos podría llevar a establecer la temperatura de nuestro equipo en unos cuantos grados por encima de la temperatura ideal.

Y un dato que debemos tener siempre muy en cuenta, es que el incremento de tan solo un grado por encima de la temperatura recomendada por la IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), puede conducir a un aumento del 7 % en el consumo de luz.

¿Cuál es la temperatura ideal recomendada por el IDAE? Tan solo 23 °C para el día y 18 °C. ¿Se parece a la temperatura que tenías en mente?

  • Termostatos programables

Cuando se trata de ahorrar en el consumo de la calefacción, los termostatos programables deben decir presente desde el mismísimo inicio del invierno. Si los programas para que se activen media hora antes de que llegues a casa y de la hora en la que toda la familia se levanta, tendrás el calorcito ideal cada minuto que pases en tu casa en Ontinyent.

  • Estrategia del aprovechamiento

Si te mentalizas y aplicas esta estrategia cada vez que se encuentre disponible, entonces lograrás un importante ahorro en tu factura de luz. El horno es el ejemplo más representativo de cómo podemos aprovechar una fuente de energía calórica para más propósitos de aquel al que sirve de manera primaria.

Es decir, si has utilizado el horno, deja su puerta abierta y llama a tu familia para disfrutar de un rato en la cocina. Otra opción es dejar la puerta de la cocina abierta y trasladarse a la habitación contigua a esta. Cualquiera de estas estrategias te permitirá apagar la calefacción durante todo el tiempo que dure el calor remanente del horno.

  • Apaga la calefacción cuando no la necesites

Una costumbre que te será muy beneficiosa a la hora de ahorrar en el consumo de luz, es tomar conciencia de todos esos momentos al día en el que no necesitamos la calefacción, tal como ocurre cuando nos acostamos, cuando no estamos en un determinado ambiente y, ni hablar, cuando no estamos en nuestra casa en Ontinyent. Si apagamos la calefacción en todos estos momentos, nos sorprenderemos del ahorro logrado a lo largo del mes.

  • No cubrir los radiadores

Cuando cubrimos los radiadores con ropa con la finalidad de que se seque más rápido, estamos obligando al artefacto a funcionar con todas sus capacidades para poder transmitir el calor. Por lo tanto, el consumo se dispara. Prueba dejarlos libres de vestimenta durante un mes, y comprueba el ahorro en la factura.

Ahora que tienes las estrategias para pasar un invierno cálido en tu hogar sin necesidad de que la factura de luz se dispare, es momento de preguntarte: ¿Ya tienes la casa en Ontinyent de tus sueños? Porque tu inmobiliaria en Ontinyent de confianza sí la tiene. ¿Te llevamos a recorrerla? Contáctanos y dinos cuándo. Tú eliges el momento y nosotros ponemos el lugar. 

Sign in to leave a comment