¿Cómo sacar todo el partido en verano a tu casa en Ontinyent?

¿Cómo sacar todo el partido en verano a tu casa en Ontinyent?

El termómetro sobrepasa los 40° C, las nubes emprenden la retirada y el sol se abre paso. Ha llegado el verano a Valencia y este es el mejor momento para pensar en sacarle el mejor partido a tu casa en Ontinyent. Desde pequeños trucos para crear una ilusión óptica de espacio amplio hasta pequeñas reformas, te daremos los tips más modernos y actuales para que vivas lo mejor del verano en tu finca soñada en Valencia.

Cocinas más amplias en tu casa de Ontinyent

El verano despierta en nosotros las ganas de cocinar y, por ende, necesitamos espacio para que la creatividad no se encuentre oprimida. Veamos entonces cómo generar ambientes estivales con espacio para elaborar comidas en ellos:

Modulares corredizos: se trata de angostas estructuras que se colocan detrás de las ya existentes y de forma tal que se puedan extraer gracias a un sistema de rueditas o de rieles sobre los cuales se desliza el modular completo. Resulta muy útiles para guardar toda clase de elementos de cocina, incluso los más voluminosos, y para no sobrecargar el ambiente al hacerlo, ya que una vez que los usamos, los devolvemos a su ubicación original detrás del modular que sí se encuentra a la vista. 

Combinar elementos a la vista y ocultos: lo ideal cuando queremos generar espacio en la cocina de nuestra casa en Ontinyent es guardar todos los elementos y utensilios de cocina para así despejar las mesadas. No obstante, y muy especialmente si somos grandes aficionados a la cocina, a veces tenemos tantas ollas, sartenes, coladores, vajilla y utensilios, que resulta imposible guardarlos a todos. Es entonces cuando nos enfrentamos a la disyuntiva de comprar un nuevo placar, con lo cual estaremos consumiendo parte del espacio disponible, o de emplear el espacio disponible en el aire. ¿Cómo es esto? ¡Colgando tus implementos de cocina! Echa un vistazo a los espacios libres debajo de los aéreos, ¿no los notas demasiado despoblados? Unos ganchos solucionarían el problema de las sartenes para las que aún no encontramos un espacio y para los cucharones y espumaderas que nos ocupan tanto lugar en los cajones. 

Cómo mejorar el almacenaje de tu casa

Las viviendas de verano no siempre se encuentran cerca de los centros comerciales y, si lo están, seguramente no querremos pasarnos gran parte del verano en interminables colas de supermercados. Por esta razón es que estructurar tu casa en Ontinyent de modo tal que toda la casa se convierta en un gran amario gigante y totalmente estético. ¿Cómo hacerlo? Aquí te dejamos algunas ideas:

Esquineros baúl: seguramente te encantará ver tu cocina o tu comedor diario equipado con un hermoso banco rústico esquinero. Pero ¿sabías que sus asientos pueden ser enormes baúles en los cuales almacenar alimentos secos para toda la temporada de verano?

Escaleras que son cajones: si andabas con la idea de renovar tu escalera hacia la planta de arriba, te contamos que cada uno de sus escalones puede convertirse en un amplio cajón.

Aprovecha los espacios debajo de las escaleras: los espacios debajo de las escaleras han sido creados con un único propósito: ser cerrados con madera para proveernos de una fantástica despensa. 

Ideas para el jardín de una casa de verano

Por último, una de las grandes ventajas que te puede dar tener una casa en Ontinyent es su jardín, el cual podrás usar de diferentes formas para que el verano te lleve de recorrido por todas sus facetas: 

Pérgolas: las hay rústicas con sus palos atados entre sí y trepadoras aromáticas creciendo cuesta arriba, así como también mucho más formales y hasta techadas. Sea cual sea tu opción, la pérgola es la mejor forma de estar en tu jardín a pleno sol… sin recibir la peor parte de este. 

Sofás de jardín: ¿Tienes un espacio a la sombra? Entonces ya tienes donde poner el sofá de jardín. La comodidad no tiene por qué quedar confinada al interior de la vivienda. Un buen lugar en el cual sentarse en familia y con amigos, decorado con almohadones en tela rústica, es una brillante forma de aprovechar el jardín para tomar un refrigerio. 

Jardín vertical: si los muros de tu jardín se encuentran demasiado sin vida a esta altura del año, ya no hay tiempo de plantar un arbusto con la esperanza de que en pleno verano tapen la austeridad de esas paredes exteriores. Por lo tanto, la opción más rápida y eficaz son los jardines verticales. Se arman con palets y puedes tener tu jardín convertido en un edén de la mañana para la tarde. 


 

 

 

Sign in to leave a comment