Cómo eliminar el uso del plástico en tu casa en Ontinyent

Reducir el uso de plástico es un tema que nos preocupa a casi toda la población mundial, pero en nuestra inmobiliaria en Ontinyent hemos visto que no ocupa a suficientes personas como para generar un cambio significativo a nivel global. Por tal razón, hemos recopilado una serie de datos y consejos para ayudarte en el proceso de eliminación del uso del plástico en tu casa en Ontinyent. ¿Te los revelamos?

Consejos para eliminar el uso del plástico en tu casa en Ontinyent – cuando reciclar ya no es suficiente

Seguramente sabes que el plástico forma parte de la tan nociva basura oceánica y que infinidad de especies se están viendo perjudicadas por su presencia en los mares. Probablemente todos nos conmovimos cuando vimos a través de un video documental que las tortugas se comen las bolsas de plástico y terminan muriendo a consecuencia de ello.

Sin embargo, no está tan difundido el hecho de que nosotros mismos nos estamos comiendo el plástico que desechamos. ¿Cómo? El proceso es el siguiente: cuando el plástico es arrojado a los grandes vertederos de basura, lo que ocurre es que, con el paso de los días, se convierte en pequeñísimas partículas. Estas partículas se incrustan en los suelos que nos proveen de alimento, y arrojan en él sus peligrosas sustancias tóxicas.

Por lo tanto, en nuestra inmobiliaria en Ontinyent creemos que es hora de considerar al reciclaje como un “peor es nada” y de dar un paso más para lograr la completa eliminación del plástico en nuestro hogar.

Para lograrlo, te damos los siguientes consejos:

·       Sustituir los envases de plástico por unos de vidrio

Los envases de plástico, con el tiempo, se gastan y se rompen. ¿Dónde terminan? En la basura, es decir, en el siguiente plato que cocines en tu casa en Ontinyent. En cambio, si no los adquieres, estarás contribuyendo a que el mundo sea un lugar libre de plástico. Además, si tú no los compras, todas las personas que lean estos consejos que les estamos haciendo llegar desde nuestra inmobiliaria en Ontinyent y, gracias a que te convences de la importancia de eliminar el plástico, convences a tus amistades de que compren frascos de vidrio, muchas menos personas consumirán plástico, así que, obviamente, su fabricación disminuirá.

·       Utilizar cubiertos de metal o de materiales imperecederos

Dile no a los cubiertos descartables de plástico mediante la adquisición de unos que sean de metal o de madera. En el caso de que almuerces fuera de tu casa en Ontinyent por razones de trabajo, llévate tus propios cubiertos y declina amablemente el ofrecimiento de los tan clásicos cubiertos de plástico.

·       Opta por cepillos de diente de madera

No son tan comunes aún, pero los cepillos de diente de madera o de bambú están empezando a hacerse notar en el mercado. Tómate el tiempo de recorrer las tiendas o, mejor aún, compra los tuyos por Internet. Entre todos podemos lograr que se dejen de fabricar los clásicos cepillos de dientes de plástico que también terminan en el plato de comida de los que más amamos.

·       Adiós a las toallitas húmedas

Cuando un beneficio personal implica un perjuicio a nivel global, es momento de establecer prioridades. Sí, las toallitas húmedas son muy prácticas para quitarnos el maquillaje y para ayudarnos en el cambio de pañal de nuestro bebé, pero están provocando no daños, sino estragos en el mar.

Es por ello que desde nuestra inmobiliaria en Ontinyent te proponemos que hagas un pequeño viaje en el tiempo y te remontes a esos tiempos en los que no existían las toallitas húmedas. ¿Cómo te las arreglabas para llevar adelante tu vida cotidiana? ¿O cómo hacían las personas nacidas en esas generaciones?

Es muy sencillo: para quitarse el maquillaje tenían su propia toallita personal de algodón, la cual impregnaban de agua tibia y arrastraban por su rostro, previamente embadurnado de maquillaje para llevarse consigo hasta el último vestigio de máscara para pestañas.

En el caso del cambio de pañal, el papel higiénico tradicional cumple con la misma función de las toallitas.

Desde nuestra inmobiliaria en Ontinyent te animamos a dar ese gran paso que te lleve a ser parte del cambio que todos necesitamos tanto como el aire que respiramos: un planeta libre de plástico.  


 

Sign in to leave a comment