CaixaBank y la Obra Social “la Caixa” destinan 25.000€ para los afectados por la DANA de Ontinyent

Jorge Rodríguez agradece esta donación “que ayudará a las familias afectadas a recuperar la normalidad”

 

CaixaBank y la Obra Social “la Caixa” dan 25.000€ en el Ayuntamiento de Ontinyent para ayudar a las personas afectadas por la *DANA del pasado 12,13,14 y 15 de septiembre.


El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, se reunía este viernes con la Directora de Área de Negocio de Ontinyent, Pepa Satorres, y el Director de la Oficina 1473 a la Avenida Daniel Gil, Raúl Gisbert, para hacer efectiva la donación, encaminada a paliar la grave situación económica que viven algunas familias derivada de las inundaciones del mes de septiembre.

 

En este sentido, el alcalde manifestaba su agradecimiento hacia CaixaBank y la Obra Social “la Caixa” porque “este convenio ayudará a las familias afectadas recuperar la normalidad perdida y mejorar sus condiciones de vida”, explicaba.


Esta ayuda permitirá en el Ayuntamiento realizar un estudio de la situación socio-familiar y económica de las personas afectadas, así como detectar a las personas y familias que no disponen de los medios para afrontar los gastos derivados de la reposición de sus efectos personales a sus viviendas que incluye desperfectos en tejados, humedades en paredes, electrodomésticos, así como ropa o mobiliario.


Hay que recordar que el pasado 12 de septiembre la ciudad registró en cerca de 6 horas más de 400 litros de agua y obligó a desalojar al vecindario de la Cantereria como consecuencia del desbordamiento del río Clariano convirtiéndose en la peor tormenta registrada a la ciudad.


Noticia extraída de Ontinyent.es

Sign in to leave a comment