Arte urbano en Ontinyent - ¿Ya saliste a recorrer las calles de tu nuevo hogar?

Arte urbano en Ontinyent - ¿Ya saliste a recorrer las calles de tu nuevo hogar?

Los murales han reivindicado el castigado arte urbano, y Ontinyent se ha sabido posicionar a la cabeza a nivel mundial gracias a la obra de tintes oníricos de la artista Lidia Cao. Tu inmobiiaria en Ontinyent te lleva de la mano a descubrir este espectacular mural bajo el cielo de Valencia.

  • Anisoptera – la obra de arte que catapultó a Ontinyent y enamoró al mundo

Nuestro compromiso como inmobiliaria en Ontinyent va mucho más allá que nutrir nuestro catálogo de propiedades a la venta. Dado que conocemos hasta el último rincón de este pintoresco y emblemático municipio de Valencia, nos hemos puesto al hombro la misión de darlo a conocer al mundo y de capturar su esencia para así plasmarla cada vez que lo damos a conocer como lo que es: el mejor paraje en el Mediterráneo para vivir.

Fue así que, recorriendo sus propuestas culturales y artísticas, tuvimos la grata sorpresa de encontrarnos con Anisoptera, una obra de arte que ensambla el amor incondicional, el respeto y también el dolor.

Conoce a continuación su cautivante historia.

En el marco de la propuesta del Ayuntamiendo de construir un museo a cielo abierto en Ontinyent, la artista oriunda de Galicia Lidia Cao, dio origen a una obra que cautivaría a los jurados más exigentes. Fue así que, en un contexto en el que participaron artistas de la talla de Dulk, Mantra y Marina Capdevila, la artista visual plasmó en la calle José Simó Marín un mural que recorrería el mundo.

Elegido como una de las cien mejores representaciones de arte urbano de 2022 en el mundo entero por Street Art Cities, Anisoptera cuenta algo más de lo que se ve a simple vista, ya que encapsula la humanidad que se encuentra detrás de todo arte genuino: la petición de una madre.

  • La niña, el cachorro y la libélula

Envuelta en una gama de azules profundos, Anisoptera nos muestra a una niña fusionada en un tierno y sentido abrazo con un cachorro. De acuerdo a la publicación de Street Art Cities en su propia web, esta obra tiene como eje central al amor como aliciente irrefutable en tiempos duros, así como también al respeto hacia los animales, algo que Lidia Cao contribuye a través de sus obras a fomentarlo desde los primeros años de vida.

A su vez, la protagonista es una niña, lo cual resulta una elección estratégica por parte de una artista cuyo trabajo enaltece el rol de la mujer en la sociedad.

Sin embargo, existe en Anisoptera un detalle nada obvio ni predecible, sino sumamente sorprendente: la libélula en el hocico del animal. ¿Qué representa? Tu inmobiliaria en Ontinyent hizo su tarea y te lo cuenta a continuación.

  • La libélula – el recuerdo del amor que nunca muere

Cuando Lidia Cao se encontraba en los preparativos para llevar a cabo la realización de Anisoptera, una madre se le acercó para hacerle llegar su peculiar petición. Lo que la mujer en cuestión quería era que Lidia pintara una libélula en el mural a modo de símbolo para así rendirle homenaje e inmortalizar su amor hacia su hija, quien había fallecido tiempo atrás.

Para la mujer detrás de la artista que se refiere a sus personajes femeninos como a «sus heroínas», no fue necesario pensarlo ni un minuto antes de aceptar. Y esta es la razón por la cual la obra que ha llevado a Ontinyent hasta el último rincón del mundo, tenga un personaje que no estaba en los planes de su creadora.

  • Un museo bajo las estrellas

Desde nuestra inmobiliaria en Ontinyent queremos destacar la innovadora iniciativa que tuvo lugar en mayo de 2022, en el marco del Festival de la Primavera, la cual consistió en crear un museo a cielo abierto, en el cual los exhibidores fueran nada menos que los edificios de este municipio de Valencia.

Si aún no has salido a recorrer las calles de tu nuevo hogar, nuestra inmobiliaria en Ontinyent te invita a hacerlo para dejarte sorprender por la inigualable propuesta gastronómica, cultural y artística, de una ciudad que ya supo conquistarse al mundo. Y si lo que buscas es una casa en Ontinyent para formar parte de una comunidad única, contáctanos, porque tenemos lo que quieres.     


Sign in to leave a comment