¿Alquilar o comprar una casa en Ontinyent? ¿Qué es mejor?

Ante una pregunta tan trascendental, es necesario aclarar desde el comienzo que la mejor opción siempre depende de cada situación en particular. Desde nuestra inmobiliaria en Ontinyent queremos asesorarte acerca de las características que rodea a cada una de estas operaciones inmobiliarias. De este modo, podrás tomar una decisión acertada y ajustada a tu realidad personal.

¿Qué ocurre cuando alquilamos una casa en Ontinyent?

Una vez ponemos la firma al contrato de alquiler, estamos entrando en una nueva realidad que está compuesta de las siguientes características: 

Posibilidad de cambiar de domicilio con libertad: si te gustan los cambios o si te encuentras en una coyuntura en la cual tu estabilidad laboral está siendo puesta a prueba, el alquiler puede ser una ventaja de tu lado. Al comprar una casa en Ontinyent, inicias una vida basada en la estabilidad, por lo que las posibilidades de cambio se reducen. Sin embargo, un alquiler te permite la posibilidad de ajustar tus gastos si consigues un empleo de menor remuneración que el actual o, en caso contrario, de acceder a una mejor vivienda, situada en una zona de mayor categoría, en un abrir y cerrar de ojos. 

La amenaza latente de ser expulsados de la vivienda: existe un factor que ningún inquilino puede ignorar y este es que su vida dentro de la vivienda que ha escogido con tanta meticulosidad e ilusión puede tener los días contados. Lo que ocurre es que los propietarios pueden necesitar de su vivienda, ya sea para cedérsela a un familiar o para uso propio. Si eso ocurriera, no escatimará en recursos para rescindir el contrato de arrendamiento, ante lo cual nos veríamos obligados a abandonar la casa en Ontinyent en la que nos encontramos viviendo para buscar una nueva. 

No tenemos que ocuparnos de los arreglos ni de la remodelación: si este punto es una ventaja o una desventaja, dependerá de tu interés en el diseño y en la decoración de interiores. Si bien poder desentendernos de las remodelaciones, la pintura y los revestimientos del hogar implica un fuerte alivio para quienes nada quieren saber de estos temas, también representa una importante coartación de la libertad de poder hacerlo. En otras palabras: no tendremos obligación alguna de ocuparnos de los gastos de remodelar y arreglar nuestra casa en Ontinyent, pero tampoco tendremos la libertad de hacer su estética a nuestro gusto. 

 

¿Qué ocurre cuando compramos una casa en Ontinyent?

La historia es muy diferente cuando el contrato que firmamos es el de una compraventa. Una vez más, las características que revisten estas operaciones y la vida que comienza para nosotros una vez concretadas, dependerá del estilo de vida que nos guste llevar.

Nos arraigamos en un lugar: la estabilidad no es una ventaja ni una desventaja en sí misma, sino una opción de vida. Si lo que has estado buscando es asentar bases en un lugar, comprar una casa en Ontinyent es una opción inigualable en lo que respecta a tranquilidad y calidad de vida. Al comprar tu vivienda, puedes llegar a olvidarte por muchos años, e incluso hasta de por vida, de las molestias que implica una engorrosa mudanza. En cambio, si lo que buscas es la aventura de no saber dónde vivirás el año entrante, entonces la compra no es lo más recomendable para ti. 

El dinero se revaloriza: el dinero que pagas hoy, mañana te puede otorgar la posibilidad de alquilar la casa que has adquirido, con lo que obtendrás una renta mensual que, a la larga, te hará recuperar con creces el dinero invertido. 

Casa de veraneo o de renta – se abren las opciones: mientras que alquilar una casa en Ontinyent nos da una única opción, la de vivir en ella, al comprarla podemos optar entre irnos a vivir a ella, alquilarla en temporada alta o tenerla como casa de vacaciones para nosotros y alquilarla en temporada baja. En resumen, la adquisición de un inmueble abre el abanico de posibilidades para que podamos elegir diferentes estilos de vida. 

  

 

 

Sign in to leave a comment