5 consejos a la hora de buscar casa en Ontinyent

 

5 consejos a la hora de buscar casa en Ontinyent

El proceso de comprar una vivienda puede ser agotador para muchas personas, pero sin lugar a dudas, es una experiencia de vida que no vas a querer perderte. Si estás buscando comprar casa en Ontinyent, has llegado al sitio indicado. Aquí encontrarás toda la información que necesitas.


Los 5 mejores consejos para comprar casa en Ontinyent

En las siguientes líneas te damos las recomendaciones que nadie te dice y que harán de tu experiencia de compra de casa, una aventura emocionante:

 

1.     Evalúa tu situación financiera: Antes de empezar la búsqueda de una vivienda, debes estar seguro que puedes hacer frente a los gastos que implica, tales como pago inicial o prima, gastos de trámites de hipoteca y la mensualidad que deberás pagar por la cantidad de tiempo que adquieras el crédito. Todo lo anterior, tomando en cuenta que tienes gastos mensuales que deberás cubrir como alimentación, vestido y más. Es el primer paso y es muy importante que no olvides ningún detalle. Te recomendamos que elabores un presupuesto con los ingresos y los egresos que tienes mes a mes. Los expertos en temas financieros recomiendan que la cuota a pagar por la hipoteca no debe exceder el 30% de los ingresos líquidos de la familia.

 

2.     Elabora una lista con las características de la casa de tus sueños: Primero que todo analiza las necesidades de tu familia, tales como cuántas personas son, cuántas habitaciones necesitarán, cuántos cuartos de baño, el tamaño de la sala, el comedor, cuántos pisos tendrá la casa, si es necesario espacios abiertos o cerrados, si requieren jardín, entre otros aspectos. Luego, puedes agregar otras características que desees como que incluya terraza y otras cualidades que hagan del espacio, el lugar perfecto para ti y tu familia.

 

3.     Analiza los factores inversión y rentabilidad: Adquirir una casa es una inversión, esto debe quedar claro. En este sentido, cuando visites los proyectos inmobiliarios de tu interés, analiza las condiciones de seguridad, la apariencia del lugar, si hay escuelas, colegios, supermercados y comercios cerca. Esto es indicativo que es una buena oportunidad para vivir y también, si en un futuro decides vender la propiedad.

 

4.     ¿Dónde quieres vivir? La ubicación es un punto a tener en cuenta, ya que es un factor vital de plusvalía. Si tiene servicios públicos en los alrededores, comercios y colegios cerca aumenta su valor. Además, busca comodidad para ti y tu familia, entre más cerca esté de sus trabajos, escuelas y colegios, menos tiempo necesitarán para el traslado y menos gastos implicará. Si buscas casa en Ontinyent, nosotros te podemos asesorar personalmente.

 

5.     Búsqueda y análisis de la información: Una vez que tengas las propiedades que te interesan, busca información sobre ellas y realiza un análisis costo-beneficio. En los sitios webs de las inmobiliarias puedes obtener información acerca de quiénes desarrollaron el proyecto, su trayectoria y respaldo. Si es posible, busca la asesoría de expertos en el tema para tomar la decisión más inteligente. Esto dará seguridad a tu inversión.

 

Cuando ya hayas elegido la opción más adecuada a tus necesidades, pregunta en varios bancos las opciones de crédito hipotecario para que puedas seleccionar el que te ofrezca mejores condiciones. Por ningún motivo te quedes con la oferta de un solo banco, esto sería un error. Pregunta mínimo en 3 o 4 bancos diferentes. Los puntos que debes evaluar son tasas de interés, plazo en que pagarás el préstamo, las comisiones y la cobertura de los seguros.

 

Si sigues todas nuestras recomendaciones, te aseguramos que tu experiencia de adquirir una casa será realmente gratificante.

 

Finalmente, ten presente que si deseas comprar casa en Ontinyent debes dedicar suficiente tiempo a investigar y comparar para poder tomar la mejor decisión. Recuerda que en este caso, si decides en 5 minutos, puedes pagar las consecuencias el resto de tu vida. 

 

Si deseas asesoría personalizada para adquirir, contáctanos, será un placer ayudarte.

Sign in to leave a comment