Consejos a la hora de comprar un piso en Ontinyent con niños

Consejos a la hora de comprar un piso en Ontinyent con niños

A la hora de buscar casa hay muchísimos factores que influyen en la decisión: El trabajo, el dinero disponible, los ahorros, la ayuda de los padres, la política del banco a la hora de conceder una hipoteca… y, desde luego, los niños.

Tener o no tener niños no significa simplemente que haya más o menos personas viviendo bajo un mismo techo y haya una mayor necesidad de espacio (que también); sino que, además, el hecho de vivir con niños implica prestar atención a una serie de parámetros que carecen de importancia para las parejas sin hijos pero que pueden ser muy determinantes a la hora de decidirnos por una casa o por un piso en Ontinyent.

En este artículo, tras oír las experiencias de los expertos inmobiliarios que integran el equipo de Kapitalia, hemos querido hacer una recopilación de los mejores consejos que se le pueden dar a un matrimonio con hijos antes de decidirse a comprar un piso o una casa en Ontinyentpara evitar que se arrepienta. Comprar una casa no es una decisión a tomar a la ligera.

Consejos para comprar un piso con niños

1. El espacio:El espacio es el primer obstáculo a la hora de comprar un piso o una casa en Ontinyent ya que a mayor número de habitaciones, más precio. Aquí hace falta reflexionar sobre nuestra situación económica y sobre la cantidad de habitaciones que necesitamos. Idealmente – pero desgraciadamente no siempre se puede estar en lo ideal – necesitaríamos una habitación más que el número de personas, contabilizando la pareja como una. Así, un matrimonio necesitaría una casa con dos habitaciones y un matrimonio con dos hijos una de cuatro.Desde luego, esto es lo ideal y rara vez se cumple. Pero de esta forma es como más a gusto se está en casa.

2. Los juegos: Los niños requieren jugar; es algo que va en su propia naturaleza. Ya sean pequeños y haga falta jugar con ellos, ya sean algo mayores y jueguen con sus juguetes y construcciones o incluso adolescentes que se pasan horas delante de la videoconsola. Por eso, tenemos que tener en cuenta esto a la hora de adquirir una casa en Ontinyent o un piso. Necesitamos que la habitación de nuestros niños tenga zona de juegos o que puedan jugar con tranquilidad y sin molestar al resto de miembros de la familia.

3. El colegio:El colegio es otro de los factores que hay que tomar en cuenta a la hora de establecernos en una casa u otra. Tenemos que tener en cuenta no sólola proximidad al colegiosino si es factible para nosotros llevar a nuestros hijos a la escuela. Tal vez no podamos y debamos recurrir a algún vecino… ¿Conocemos a alguien cerca de nuestro piso en Ontinyent que pueda encargarse de esto? Es, ciertamente, uno de los factores más importantes.

4. El jardín: El jardín no es indispensable. Hay millones de niños que han crecido sin jardín y no tienen ningún problema por el hecho de haber vivido en un piso. Sin embargo, siempre será mucho más positivo para los niños crecer en una casa en Ontinyent con jardín que hacerlo en un piso sin él. El contacto con la naturaleza, los animales y los juegos al aire libre les sentarán siempre excepcionalmente bien.

5. La luz:La luz puede parecer un factor secundario. Sin embargo todos necesitamos una luz abundante y los niños no son una excepción; sino que, al contrario, suelen requerir más luz que los adultos. Así, opta por proporcionar a tus hijos un piso en Ontinyent o una casa con unas ventanas lo suficientemente amplias como para que disfruten de la luz solar.

6. Seguridad: Puede ser irrelevante a partir de cierta edad; perola seguridad en la casa es un aspecto fundamental cuando tenemos niños especialmente pequeños. Así, tenemos que tener en cuenta con los elementos arquitectónicos puntiagudos, las escaleras por las que se pudiesen caer o hacer daño y demás elementos que configuran una casa.

Identificarse dejar un comentario