Errores que se deben evitar al alquilar una vivienda

Errores que se deben evitar al alquilar una vivienda

 

En los últimos años, la tendencia indica que cada vez son más las parejas y las familias que prefieren alquilar una vivienda antes que comprarla, principalmente en las ciudades más grandes. Esto se observa en el aumento exponencial en la demanda en el alquiler de apartamentos y viviendas.

 

Por eso, si estás buscando una casa de alquiler o ya has decidido cuál alquilar porque has encontrado el sitio perfecto para ti en cuanto a ubicación y precio. Hoy, desde inmobiliaria en Ontinyent queremos darte los mejores consejos y así evites cualquier error al alquilar una vivienda. Presta mucha atención a la siguiente información.

 

Consejos de inmobiliaria en Ontinyent ¿Qué errores evitar al alquilar una casa? 

 

Bueno, lo prometido es deuda, como dice el viejo refrán y como lo decimos también en inmobiliaria en Ontinyent, así que aquí están los errores típicos que cometen los inexpertos cuando alquilan un inmueble, presta mucha atención para que no te pase a ti y tu experiencia como inquilino sea todo un éxito:

 

1.     Evita conflictos con el propietario, realiza un contrato por escrito en que ambos firmen.

 

2.     Lee y analiza cada punto del contrato de arrendamiento. Todo lo que acuerdes con el propietario de la vivienda debe quedar por escrito, de lo contrario, no es legalmente válido. Entre los puntos que deben estar completamente claros en ese documento oficial destacan: especificación de qué es lo que se alquila, si incluye mobiliario, debe especificarse a detalle (es mejor realizar un inventario completo de muebles y electrodoméstico que si está acompañado por fotos será mucho mejor); por cuánto tiempo se alquilará el inmueble y si hay posibilidad de prórroga; el monto del alquiler mensual y la forma de pago; qué servicios incluye ese monto (agua, luz, acceso a Internet y demás) para que no tengas que asumir otros gastos que no hayas previsto; las condiciones de uso, es decir, si se pueden hacer modificaciones de pintura, decoración, reparaciones, entre otros.

 

3.     Verifica que el monto del depósito o fianza no es excesivamente alto y que en el contrato se establece que debe ser devuelto al inquilino una vez que finalice el periodo del alquiler.

 

4.     No adelantes dinero antes de la firma del contrato y cuando hagas los pagos, siempre pide factura. Es un respaldo tanto para ti como inquilino, como para el dueño del inmueble. Esas facturas debes conservarlas en un lugar seguro hasta que finalice el contrato, recuérdalo.

 

5.     Cuando realices la visita al apartamento o casa en alquiler, revisa su estado con mucho detalle, así te evitarás disgustos cuando ya estés instalado. En este sentido, te recomendamos que revises que las puertas y ventanas funcionen a la perfección, así como las cerraduras. Fíjate también en las paredes, suelos y cielorrasos, que no tengan humedad e imperfecciones que debas reparar en el corto plazo. Otra de las áreas a revisar son los baños, específicamente la presión del agua fría y caliente y verifica que no hay fugas, que todo está perfectamente sellado. En la cocina, confirma que la vitrocerámica y los calentadores, así como los electrodomésticos empotrados funcionan sin problema. En último lugar, comprueba que la instalación eléctrica (los enchufes, las tomas corrientes y las lámparas) trabajan correctamente.

 

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda y evites esos errores que son típicos en las personas que tienen poca o ninguna experiencia en el alquiler de apartamentos y casas. Si tienes en cuenta todo lo que te hemos mencionado, podrás disfrutar al máximo de tu nuevo hogar y no tendrás preocupaciones, eso te lo aseguramos.

 

Si necesitas recibir asesoría personalizada para alquilar una o varias viviendas, desde inmobiliaria en Ontinyent te podemos ayudar, pues contamos con amplia experiencia en el tema, no dejes de contactarnos, será un gusto colaborar contigo en lo que necesites.

 

Te puede interesar: Comprar un piso en Ontinyent para alquilar: todo lo que tienes que saber, consejos desde inmobiliaria en Ontinyent

Se connecter pour laisser un commentaire.