¿En qué debemos fijarnos al comprar una casa para invertir? Las claves según Inmobiliaria en Ontinyent

¿En qué debemos fijarnos al comprar una casa para invertir? Las claves según Inmobiliaria en Ontinyent

 

Desde la experiencia de Inmobiliaria en Ontiyent, te contamos que los motivos por los que se decide adquirir una casa son varios: puede ser para vivir en ella, para alquilarla y generar ingresos o para invertir en el mercado inmobiliario. Hoy hablaremos específicamente de ésta última opción. 

 

¿Qué debemos analizar de una propiedad si lo que deseamos es invertir y obtener buenas ganancias de esa inversión?

 

Primero se debe tener presente que es una inversión de dinero importante, por tanto, no se realiza todos los días y una mala decisión puede acarrear un desfalco de nuestros ahorros y de nuestros estados financieros en general.

 

Bueno, entrando en el tema que nos interesa, aquí abajo te dejamos las recomendaciones desde nuestra experiencia que deberás tener en cuenta si deseas comprar una vivienda para invertir.


 

Consejos clave de Inmobiliaria en Ontinyent para comprar una casa para invertir:

 

1.     Previa planificación y análisis de revalorización de la propiedad en caso que decidas vender en el futuro: Se debe tener en cuenta la cercanía de los servicios públicos, las escuelas y los colegios, así como de comercios, ya que todo esto aumenta la plusvalía del inmueble. Además, observar el tamaño de la casa y ver la antigüedad de la construcción en caso que no sea una casa nueva. Igualmente, debemos conocer el precio medio de la zona para ver si el precio que tiene el vendedor es aceptable o demasiado alto.

 

2.     No adquirir una deuda del más del 30% de tus ingresos líquidos mensuales: Para cumplir con esta regla, lo primero es hacer un estudio de presupuesto en el que se incluyan tanto los ingresos como los egresos mensuales. Por ningún motivo permitir que la deuda sea más del 30% de tus ingresos mes a mes.

 

3.     Analizar detalladamente el tipo de hipoteca que deseas adquirir: Existen hipotecas variables y fijas. Las primeras se refieren a que el interés varía durante el plazo de la hipoteca, mientras que las fijas, el interés se mantiene constante durante todo el plazo. Normalmente las personas se inclinan por los préstamos fijos, pues los variables, su interés se puede disparar en cualquier momento.

 

4.     Factores fiscales para desgravar: La compra de una casa implica gastos fiscales que aumentan día con día, por eso, este elemento no se puede dejar de lado. Los impuestos varían si es una casa nueva, si es de segunda mano, etc. Estos datos se deben investigar y tenerlos presente antes de firmar el contrato de compra de vivienda. A esto se deben sumar los gastos notariales que se deben pagar obligatoriamente a la hora de adquirir la propiedad.

 

5.     Casas para remodelación: Las casas destinadas para ser reformadas son una buena oportunidad de inversión. En este caso, sí es importante un estudio de mercado que te informe de la futura rentabilidad de la zona. Además, es fundamental la visita e inspección de la propiedad para localizar problemas y ahorrar en cualquier tipo de gasto que no se haya previsto.

 

6.     La ubicación de la propiedad y la demanda: Es inteligente invertir en zonas dinámicas y activas, ya que será más fácil alquilar o vender la propiedad. También, se puede invertir en propiedades más baratas con posibilidades de crecimiento, esto es una excelente decisión ya que en el corto plazo, pueden aumentar su valor. Si estás buscando propiedades en Ontiyent, desde Inmobiliaria en Ontinyent te podemos ayudar, sólo ponte en contacto con nosotros.

 

7.     Aprovechar las ofertas: Y nunca faltan los remates de propiedades, esto son oportunidades que no se pueden desaprovechar. Debes estar atento a las publicaciones, además, ir e inspeccionar las viviendas en remate y comprar las que ofrezcan oportunidades reales de inversión y ganancia en el corto o mediano plazo.

 

Si deseas una asesoría personalizada, desde Inmobiliaria en Ontinyent te podemos ayudar, sólo contáctanos y con gusto te brindaremos toda la información que requieras.

 

Te puede interesar otro de los artículos de Inmobiliaria en OntinyentComprar un piso en Ontinyent para alquilar: todo lo que tienes que saber

Se connecter pour laisser un commentaire.