¿Te gustaría probar el estilo nórdico en tu vivienda? – Esto es lo que necesitas saber

 

Si quieres formar parte de lo que sucede puertas adentro de las misteriosas y emblemáticas Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia, en tu inmobiliaria en Ontinyent te contamos que solo necesitas empaparte en la manera en que los habitantes del norte de Europa disponen de la forma, del color y de la textura, en sus ambientes. Te damos la bienvenida al estilo nórdico.
 

¿A qué apunta el estilo nórdico? – Tu inmobiliaria en Ontinyent te asesora

Lejos de muchos bolsillos y cerca de una mejor calidad de vida, el estilo nórdico apunta a tres pilares básicos:

Confort: el nórdico típico es alguien que no se anda con vueltas ni que sacrifica la comodidad en beneficio de la estética. Prefieren un diseño minimalista a uno pomposo, ya que de esta forma obtendrán confort no solo en lo que al uso del mobiliario respecta, sino también en lo referente a lo visual. Los ambientes recargados incomodan al pragmático habitante del norte, dado que el hogar es ese espacio tan especial en el cual distenderse y olvidarse de las complejidades del mundo.

Funcionalidad: todo lo que se ve debe tener una razón de ser. Lo bello por lo bello es algo que no encaja en la cultura nórdica. Si disponemos de un cojín en el suelo, este cumple con la función de servirle de asiento a un habitante del hogar que prefiere un contacto más cercano con la Madre Tierra. 

Sencillez: para lograr lo anterior, en tu inmobiliaria en Ontinyent te recordamos que no queda otra opción que apelar a una propuesta sencilla y fácil de comprender. La ornamentación no forma parte del diseño escandinavo. Basados en la premisa de que si no aporta, no suma, este estilo pretende que los ambientes sean armados con lo que se necesitará usar en ellos, con nada más ni con nada menos. 

¿Por qué elegir el estilo nórdico cuando te mudas a una casa?

A la hora de irse a vivir a una casa en Ontinyent, el estilo nórdico es una de las mejores opciones que disponemos. En general, tras haber procedido a la compra y al pago de la entrada, estaremos en una situación de pago de hipoteca y en la que no siempre nos sobrará el dinero para hacer frente a los muebles que debemos comprar. El estilo nórdico permite matar dos pájaros de un tiro: Por una parte consigue un aspecto elegante y armonioso; por otra parte al ser un estilo bastante minimalista, reduce en gran medida el número de muebles que necesitamos y la cantidad a desembolsar. No en vano, IKEA es uno de los proveedores de muebles más baratos y hace de este estilo su principal bandera.

Muebles totalmente funcionales

De acuerdo a las investigaciones que hemos realizado en nuestra inmobiliaria en Ontinyent, hoy podemos contarte que el mobiliario que se encuentra presente en el estilo nórdico es aquel que cumple con una función. Nada ha sido puesto en estos ambientes simplemente porque a su habitante le apetecía verlo allí. Por lo tanto, los muebles están desprovistos de la ornamentación, tanto fija como removible, a la que tan acostumbrados estamos. Para la cultura nórdica, la hermosura radica en la ausencia más que en la presencia. 

·       Atemporales

·       De madera

·       Minimalistas

Emplos de mobiliario que puedes encontrarte en el estilo nórdico son:

·      Lounge chair

·       Plastic chair

·       Egg chair

·       Pedestal y trípode de Jean Prouvé

·      Style GE 270 de Wegner

Paredes del norte

La pared es una extensión más de la propuesta del estilo, así que también se presente de forma sencilla y concreta en tu casa en Ontinyent. A los nórdicos les gustan los cuadros grandes, pero con dibujos concretos y siempre en blanco y negro. La fotografía es una gran protagonista en las paredes interiores escandinavas, la cual también suele elegirse en blanco y negro. 

En los espacios de uso frecuente, tales como la cocina y el comedor diario, es normal que sus paredes sean revestidas con diseños que contrastan en sus colores, aunque la línea cromática rara vez se escabulle de la tríada blanco, gris y negro. 

 

 

 

 

Sign in to leave a comment