Ontinyent cuadruplica la cantidad de subvenciones del IBI a familias con pocos ingresos

La modificación de las bases para la concesión permite en dos años pasó de 16 a 66 unidades familiares beneficiarias de unas ayudas que pueden llegar al 90% del impuesto 06/11/2017 El Ayuntamiento de Ontinyent ha cuadruplicado en dos años la concesión de subvenciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles de la vivienda habitual que otorga a unidades familiares del municipio, y que pueden llegar a cubrir hasta el 90% del impuesto. En total, se pasó de 16 familias beneficiarias en 2015 en 44 en 2016, y ahora a 66 en 2017, un extremo que ha sido posible gracias a la ampliación del límite máximo de ingresos en la correspondiente ordenanza municipal.

 

El concejal de Hacienda, Juan Sanchis, explicaba que "si bien 2015 sólo se podía optar a estas subvenciones contando con ingresos de hasta 645 euros al mes, la voluntad del Gobierno de Ontinyent de ayudar a la mayor cantidad posible de familias en situación de necesidad nos hizo ampliar esta cantidad hasta 801 '76 euros mensuales, lo que nos está permitiendo ampliar notablemente la cifra de beneficiarios. La de las bonificaciones y subvenciones del IBI es una línea en la que hemos estado trabajando desde el primer momento con el objetivo de beneficiar a las máximas personas, y que éstas sean realmente las que lo necesitan ", señalaba.

 

Las ayudas son de hasta el 90% del IBI con un máximo de 216 euros para los núcleos familiares con ingresos mensuales de 0 a 534'51 euros; y de hasta el 60% del impuesto con un máximo de 144 euros para los que tengan ingresos de entre 534'51 y 801'76 euros.

 

Joan Sanchis añadía que las diferentes ayudas que se ponen en marcha desde el consistorio "dan continuidad a la apuesta que viene haciendo el Gobierno de Ontinyent que nadie se quede por el camino. Una apuesta que es posible gracias a la gestión prudente y rigurosa de los últimos años, que nos permite también ampliar las medidas para atender necesidades sociales ", manifestaba.

Sign in to leave a comment