Palabras útiles a la hora de comprar un piso en Ontinyent

Palabras útiles a la hora de comprar un piso en Ontinyent

Muchas de las personas que van a comprar una casa o un piso en Ontinyent acuden a nosotros con dudas sobre un vocabulario que si bien para un experto inmobiliario no tiene secretos, sí que puede tenerlo para alguien que compra o vende una casa por primera vez.

Es fundamental conocer todos estos términos para que no nos den gato por liebre. Por ejemplo, no es lo mismo los metros útiles que los metros construidos y conocer la diferencia entre una cosa y otro y, sobre todo, que no nos den una por la otra, nos ayudará mucho de cara a conseguir el mejor negocio posible cuando compremos casa o piso en Ontinyent y comarca. Así, hemos elaborado un pequeño glosario para ayudar al comprador o vendedor de casa o piso a aclararse.

Pequeño glosario inmobiliario

1. Arras: Se trata de un contrato previo al contrato de compra venta del piso. En este caso, las arras lo que hacen es comprometernos a comprar (o a vender, en su caso). Suelen prever una serie de compensaciones a la otra parte si una de las dos partes desiste de formalizar la compra.

2. Metros construidos: Los metros cuadrados construidos son la superficie total del piso en Ontinyent que vamos a comprar; pero no sólo incluye las habitaciones, el salón, la cocina, el pasillo y los baños; sino que también está incluida la superficie de los tabiques, las bajantes y demás elementos arquitectónicos que forman parte de la vivienda pero que no podemos utilizar.

3. Metros útiles: A diferencia de los metros cuadrados construidos, los metros útiles hacen referencia a la superficie total de la vivienda que sí podemos utilizar. Es el resultante de sumar las superficies de terrazas, pasillos, habitaciones, baños, cocinas y demás estancias.

4. Registro de la propiedad: Es una oficina dependiente del estado en la que hay que registrar la compraventa del piso en Ontinyent que hayamos adquirido o que hayamos vendido. En el registro figuran todas las viviendas de la zona con sus especificaciones y su propietario actual.

5. Certificado Energético: Es un documento cuya expedición antes de proceder a la compraventa de un piso es obligatoria. Indica cuál es el consumo del piso o casa (en función de la buena o mala calidad de los aislamientos y cierres de las ventanas) y nos da una idea aproximada de cuánto va a costarnos la factura de la luz y el gas.


Anmelden , um einen Kommentar zu hinterlassen