Kapitalia Inmobiliaria logo
El certificado energético de tu casa en Ontinyent imagen

El certificado energético de tu casa en Ontinyent

24/06/2018

El certificado energético de tu casa en Ontinyent

Si quieres vender tu casa en Ontinyent vas a tener que conseguir un certificado energético y, si la compras, vas a recibir uno cuando al hacerlo. Todo el mundo ha oído hablar del certificado energético pero… ¿Qué es exactamente y para qué sirve?

Desde 2013 cuando compramos una casa en Ontinyent o en cualquier otro municipio de España, es obligatorio que se expida un certificado energético. Estos certificados energéticos, lo que hacen es indicarnos cuáles son los consumos de la casa. En ellos se analiza todo, desde los cierres de las ventanas hasta los materiales con los que ha sido construida la casa, pasando por los consumos y el tipo de sistema de calefacción que tiene.

También se toma en cuenta la orientación de la casa, los materiales y todas aquellas variables que puedan incidir en el consumo de la casa o piso en Ontinyent que nos queremos comprar. Además de todo el análisis pormenorizado, el certificado energético nos evalúa de forma global la vivienda con una nota que va de A a G, siendo A la mejor nota posible y G la peor.

A la hora de comprar casa en Ontinyent debemos ver el certificado energético

¿Pero cuál es la importancia de este certificado? Este certificado no puede ser tomado a la ligera; pues por una parte nos está diciendo aproximadamente por cuánto nos va a salir la factura de la luz (o de la calefacción, si no es eléctrica) y, al mismo tiempo, nos va a dar una serie de consejos sobre qué es lo que deberíamos hacer para mejorar esta eficiencia energética que hará que la casa que nos hayamos comprado en Ontinyent dañe menos al medio ambiente pero, sobre todo, nos rasque menos el bolsillo.

Es importante tener en cuenta de cara a comprar una casa en Ontinyent con una calificación energética baja si es posible o no para nosotros asumir ese coste de forma mensual o si podemos o no podemos realizar las intervenciones y mejoras necesarias para que los consumos sean menores. Por último, si queremos vender una casa en Ontinyent o comarca, tenemos que tener en cuenta que disponer de un certificado energético es obligatorio pero, que la calificación energética en dicho certificado sea buena hará que el precio de nuestra casa se dispare ya que hay varios estudios que coinciden en señalar que una casa con bajo consumo aumenta su precio de forma muy significativa, pudiendo llegar a ser un 20% más cara que una casa poco eficiente energéticamente.

Volver