Los gastos a la hora de comprar un piso

Los gastos a la hora de comprar un piso

 

A la hora de comprar un piso en Ontinyent, no solo hay que tomar en cuenta el valor del inmueble. Hay otros gastos asociados que no puedes dejar de considerar al momento de decidir iniciar tu proceso de compra. Tu inmobiliaria en Ontinyentpuede asesorarte en cuanto a todos estos gastos o aranceles que están asociados a la compra. Desde el inicio, debes incluirlos en tu presupuesto, antes de realizar la compra de un piso, para evitarte sorpresas lamentables.

Los gastos asociados en la compra de un piso dependerán de varios factores. En primer lugarsi se trata de una casa nueva o de segunda mano. En segundo lugarsi se comprará de contado o a través de hipoteca. En tercer lugar, también dependerán de los acuerdos que se fijen previamente en las cláusulas del contrato. Este último caso, tiene que ver con los compromisos que adquiere cada una de las partes en algunos de los gastos y aparecen de forma expresa en el contrato.


Gastos asociados en la compra de una casa en Ontinyent

Hay gastos que son comunes e indistintos sin importar si se trata de la compra de una casa nueva o de segunda mano, o si se compra de contado o a través de hipoteca, pero haremos un desglose, solo para reflejar cierto orden y permitir ubicar con facilidad cada uno de estos gastos asociados.

Gastos por tasación.La tasación es un proceso voluntario que solicita el comprar y por tanto corre con los gastos. Esto lo hace con el fin de certificar el precio real del inmueble. El comprador puede hacerlo, en caso de considerar que se le está vendiendo a un precio por encima del valor real. También sería indispensable al momento de solicitar hipoteca para poder comprar el inmueble (nuevo o de segunda mano). 

Gastos de Notaría.El acompañamiento por parte de una inmobiliaria en Ontinyent, hace que las gestiones de estos trámites, no sean tan engorrosas para el comprador. En estos gastos se encuentran los precontratos, contratos, escrituras públicas, honorarios de notarios. Estos gastos son bastante elevados y son fijados por la Ley y dependen del valor de la venta del inmueble. Estos gastos son indistintos para casas nuevas, de segunda mano, compradas al contado o con hipoteca.

Gastos de Registro.Estos son los aranceles que están asociados a la inscripción de la compraventa en el Registro de la Propiedad de la Propiedad. Esta inscripción le confiere según la Ley, efecto ante terceros. Al igual que los gastos de notaría, estos aranceles son fijados por Ley y dependen del valor de la venta. También, estos gastos son indistintos para casas nuevas, de segunda mano, compradas al contado o con hipoteca.

Pago de Impuestos.En esta sección si hay una marcada distinción. Si se trata de una vivienda nueva, se debe cancelar IVA, que sería el 10 % del precio de compra de la propiedad y el 4% en caso de tratarse de Viviendas de Protección Oficial (VPO). El otro impuesto que deberá cancelar es el IAJD (Impuesto de Actos Jurídicos Documentados) que se aplica al registro de las escrituras públicas y su inscripción ante el Registro de la Propiedad. Si se solicita hipoteca, también deberá cancelar este impuesto.

Si se trata de la compra de un piso en Ontinyent de segunda mano, el impuesto a cancelar es el ITP (El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales). Este impuesto se debe cancelar cuando se compra un piso de segunda mano, sin importar si se compra al contado o a través de Hipoteca. También se  deberá cancelar el impuesto IAJD, sólo en el caso de que la compra de este tipo de inmuebles sea a través de hipoteca.

Gastos de Gestión.Estos gastos son los correspondientes al pago de los honorarios por las gestiones realizadas por tu inmobiliaria en Ontinyent. Incluye el pago por los diferentes trámites realizados antes, durante y después de la firma del contrato de compra venta.

Gastos de Hipoteca.La compra de su piso en Ontinyent a través de una hipoteca genera una serie de gastos adicionales a los ya mencionados. Estos gastos deberán ser analizados a profundidad en un artículo posterior.



Anmelden , um einen Kommentar zu hinterlassen