¿Qué ventajas tiene alquilar una casa a través de una inmobiliaria cuando eres propietario?

¿Qué ventajas tiene alquilar una vivienda a través de una inmobiliaria cuando eres propietario?

 

La asesoría de una inmobiliaria en el proceso de alquiler ofrece muchas ventajas, pero no sólo si el cliente es el inquilino. El propietario de un inmueble también tiene muchas ventajas, si utiliza los servicios de una inmobiliaria en Ontinyent, al poner su propiedad en alquiler. Las  estadísticas confirman que es un negocio muy rentable, comprar inmuebles para alquilarlos. A pesar de esta información, muchos propietarios temen por los daños o los deterioros a su inmueble. Es también común, el miedo al incumplimiento en el pago de la renta por parte del inquilino. El desconocimiento del procedimiento a seguir para alquiler un piso en Ontinyent es otra complicación a la que se enfrentan los propietarios y muchos no se arriesgan.

Sin embargo son muchos los beneficios que el propietario puede recibir al alquiler la propiedad que tiene desocupada. Algunos de estos beneficios son, en primer lugar, la rentabilización de su inversión. No solo el mal uso deteriora los inmuebles, sino que el desuso también puede afectar negativamente una propiedad. Este problema se puede subsanar poniendo la propiedad en alquiler. También si la propiedad está hipotecada, el canon de arrendamiento ayuda a pagar estos gastos, sin que su patrimonio se vea afectado.

Profesionales con experiencia, pueden contribuir a que el proceso de alquiler de su casa en Ontinyent le reporte beneficios y no preocupaciones. Es por eso que la recomendación fundamental en este caso, es poder contar con el respaldo de una inmobiliaria en Ontinyent que lo ayude, acompañe y asesore durante todo el proceso. Los honorarios de las agencias inmobiliarios, normalmente corren por cuenta de los inquilinos. Muchas veces los alquileres se realizan directamente entre propietario e inquilino. A continuación, mencionaremos algunas de las ventajas de alquilar a través de una inmobiliaria y así evitarse los riesgos de una mal contratación.

Ventajas poner en alquiler una propiedad a través de una inmobiliaria en Ontinyent

 

Asesoramiento. Como mencionamos en el principio, el desconocimiento del proceso es una barrera entre el propietario y el alquiler de su inmueble. No dejamos de mencionar nunca, que la inmobiliaria es su aliado de confianza. Es la empresa especializada y actualizada en este sector del mercado. Puede guiarlo durante todo el proceso, antes, durante e incluso después de la firma del contrato de arrendamiento. Su agente inmobiliario puede asesorarlo legal, fiscal y económicamente.

Para que su piso en Ontinyent esté en condiciones de ser puesto en alquiler, existen ciertos trámites que se deben realizar. La condición física del inmueble es vital, su agente, previo análisis y verificación lo instruirá acerca de las mejoras o reparaciones que deberá realizar para que pueda obtener, mayores beneficios de la renta de su propiedad y evitarse problemas futuros. Es importante tramitar toda la documentación necesaria. La certificación energética, la cédula de habitabilidad y los documentos que demuestren la propiedad del inmueble son indispensables para poder alquilar.  Los recibos de pago de los servicios e impuestos, son otros documentos necesario que debe tener el propietario. Su inmobiliaria de confianza lo guiará y asesorará en cada uno de éstos trámites.

Después de la firma del contrato de arrendamiento, el propietario debe realizar el depósito de la fianza y/o la garantía adicional en un organismo autónomo. Su agente conoce muy bien todos y cada uno de estos trámites y lo mantendrá al día con los el estado de las gestiones. También le informará sobre las acciones a seguir.

Inquilinos de confianza.El otro y principal problema, al que le temen los propietarios, es contratar con personas irresponsables o deshonestas que incumplan con el pago de la renta o causen daños importantes a la propiedad. Pero ¿cómo puede ayudarle la inmobiliaria en Ontinyent, en este caso? Si buscas alquilar tu piso, su agente inmobiliario lo asesorará y comprobará la calificación de los posibles inquilinos. 

Para encontrar inquilinos de confianza, se verificará su estabilidad laboral y solvencia de pago. Nunca la renta podrá ser mayor al treinta por ciento del salario mensual del inquilino, para garantizar que puedan mantener el pago de la renta. También el inquilino deberá  tener un historial crediticio libre de morosidad y aval personal o bancario. Usted y su agente, decidirán la necesidad de contratar o no un seguro de alquiler para su mayor seguridad.                   

Identificarse dejar un comentario