Xativa y Ontinyent derriban edificaciones sin licencia

El Ayuntamiento de Xàtiva y el de Ontinyent han tomado medidas enérgicas contra las construcciones ilegales en sus respectivos municipios, ordenando la demolición de obras realizadas sin las licencias urbanísticas pertinentes.

De ahí la importancia de que en todos los procesos de compra o venta se cuenta con el asesoramiento de un profesional inmobiliario que sepa anticipar los posibles problemas urbanísticos de las propiedades.

En Xàtiva, se inició un procedimiento sancionador contra una construcción ilegal en un chalé de la partida del Pla, cerca de la carretera del Genovés, tras quejas vecinales sobre ruidos molestos. La inspección municipal descubrió una caseta de madera, construida entre 2006 y 2008, y una obra auxiliar en ejecución sin la debida licencia. A pesar de un recurso que ofreció a los propietarios la oportunidad de legalizar la situación, la falta de pruebas para legitimar las obras llevó a reafirmar la orden de demolición.

Además, Xàtiva sancionó la instalación de un vallado sin licencia en una parcela rústica en Sorió, cerca del río Canyoles, subrayando la importancia del cumplimiento de la normativa urbanística y ambiental.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ontinyent impuso una multa de 21.466 euros al constructor de una piscina ilegal junto a un chalé en la partida de la Baronia, cuyo propietario ya había sido condenado previamente a dos años de cárcel y a la demolición de la construcción, en una sentencia firme.

Estas acciones reflejan el compromiso de ambos ayuntamientos con el mantenimiento de la legalidad urbanística y el respeto por el entorno, subrayando la importancia de obtener las licencias necesarias antes de proceder con cualquier tipo de construcción.


Identificarse dejar un comentario