Xàtiva Lanza un Servicio Gratuito de Mediación

El Ayuntamiento de Xàtiva, en colaboración con el CMICAV (Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de València), ha iniciado un innovador servicio de mediación gratuito. Este proyecto, dirigido por el departamento de Bienestar Social, se realiza en La Placeta, un espacio dedicado al bienestar social en la calle Poetas Setabenses.


Denominado Mediaprop, el servicio busca ofrecer a los ciudadanos una alternativa al litigio judicial. Incluye la realización de mediaciones extrajudiciales, sesiones informativas y facilitación de mediaciones tanto intrajudiciales como extrajudiciales, todo ello bajo petición ciudadana.


El servicio abarcará varios ámbitos, como civil, mercantil, penal, comunitario, escolar, familiar, administrativo y en organizaciones complejas. Disponible desde principios de mes, continuará operando en fechas seleccionadas de noviembre y diciembre, en un horario de 9 a 14 horas.


Los interesados en acceder a Mediaprop pueden contactar al número 96 228 98 08 o visitar el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Xàtiva.


Xelo Angulo, la regidora de Bienestar Social, destacó el compromiso del gobierno municipal en mejorar la vida ciudadana, facilitando la resolución amistosa y eficiente de conflictos cotidianos con la ayuda de profesionales del Colegio de Abogados. Subrayó la importancia de la mediación en la resolución de conflictos familiares, escolares, civiles y administrativos, evitando así la necesidad de procedimientos judiciales. Este servicio cuenta con financiación de la Consellería y ofrece asesoramiento profesional en las instalaciones de Bienestar Social.


Identificarse dejar un comentario