Tu piso en Ontinyent: ¿Cómo decorarlo?

Cuando te compras un piso en Ontinyent toca hacer cantidad de papeleo: el notario, el registro, la hipoteca (salvo que seas un afortunado que no haya de pasar por este trámite), los impuestos… Pero, una vez que hemos hecho todo eso… ¿Qué hace falta? Muy sencillo, decorarlo.

Cuando decoramos nuestro piso en Ontinyenttenemos que tener claro que, en cierta manera, decorar es elegir y, para elegir, hace falta saber qué es lo que queremos. No es lo mismo amueblar y decorar un piso para que alquilarlo que para usarlo nosotros mismos. Ésta es una de las primeras preguntas a las que debemos responder: ¿Hemos comprado el piso en Ontinyent para nosotros o para venderlo reformado o alquilarlo? De la respuesta variará lo que debamos hacer a continuación.

Tu piso en Ontinyent: decorado de forma neutra si es para alquilar

Hay que tener en cuenta que si nuestro objetivo es alquilar nuestro piso en Ontinyent, entonces las elecciones en términos decorativos deberán hacerse de otro modo. Dentro de las diferentes opciones que tenemos para decorar nuestra nueva casa en Ontinyent deberíamos elegir estilos “populares”. ¿Qué quiere decir esto? Que deberíamos, siempre que el objetivo sea alquilar o vender, elegir muebles y decoraciones que puedan ser “Internacionales” o “neutras”, alejadas de lo recargado y de gustos particulares.

Sí vale, pero… ¿Cómo decoramos nuestro piso en Ontinyent de forma “neutra”? Una de las mejores cosas que podemos  hacer para ello es basarnos en los estilos que se suelen usar en hoteles internacionales a los que solemos ir de vacaciones. En este caso debemos apostar siempre por la sencillez en todo: en los muebles, en los cuadros, en los adornos y en la decoración. Cuanto más “neutro” más fácil será para el potencial comprador o inquilino poder imaginarse el piso a su gusto

Los estilos que tenemos a la hora de decorar

Pero si lo que vamos a hacer es usar nosotros mismos el pisoque nos acabamos de comprar en Ontinyent, tenemos que hacer que la decoración esté a nuestro gusto. A fin de cuentas, en casa es donde más tiempo pasamos con la posible única excepción del trabajo. ¿Pero qué opciones hay? Lo cierto es que hay muchísimas y, dentro de un estilo, hay varias opciones también. En este artículo hacemos un pequeño repaso de los que hay.

Minimalismo: El estilo minimalista es una buena opción para decorar nuestro piso en Ontinyent. Se caracteriza por permitir que los espacios sean amplios y no haya demasiado recargamiento en las paredes con adornos, porta retratos u otros elementos decorativos. 

Nórdico: Cada vez hay más pisos en Ontinyent decorados con estilo nórdico. La fuente de inspiración de este tipo de estilo decorativo está en los países escandinavos como Noruega, Finlandia y, sobre todo, Suecia. La firma IKEA ha contribuido mucho a que este estilo sea cada vez más popular y deseado. Se caracteriza por los colores claros y y la búsqueda de luz además de, cómo no, un gran sentido práctico.

Estilo industrial: El ejemplo de la decoración industrial son los lofts neoyorquinos que tanto se pusieron de moda cuando las zonas más industriales de la “Gran Manzana” se gentrificaron. Es también posible hacer que tu piso en Ontinyent sea cada vez más parecido a los de Brooklyn con este estilo: predomina el uso del ladrillo, de elementos metálicos y estructurales a la vista. También suele usar los muebles de estilo “vintage”

Decoración étnica:Este estilo está cada vez más de moda. A la hora de decorar tu piso en Ontinyent de forma “étnica”, de lo que se trata, sobre todo, es de que se haga un uso combinado de elementos rústicos con otros más modernos. Cerámica, madera y mimbre son elementos imprescindibles que no hay que dudar en combinar con otros más modernos.

Desde luego, la lista de estilos para decorar tu piso en Ontinyent no acaba aquí. Hay tantos estilos como personas y el único bueno es aquél que te gusta y con el que estás cómodo. En cuanto tengas tu casa en Ontinyent y algo de tiempo para pensar… ¡Seguro que acabas haciendo un verdadero hogar!

 

Identificarse dejar un comentario