¿Qué mirar a la hora de comprar para alquilar?

¿Qué mirar a la hora de comprar para alquilar?

Comprar un piso en Ontinyent es, para muchas personas, el sueño de su vida. La casa en la que van a vivir y el hogar que compartirán con su pareja y, si lo desean, también con sus hijos. Sin embargo, en muchas ocasiones no compramos una casa en Ontinyent para irnos a vivir a ella sino para un fin muy distinto: alquilar.

El fin de la crisis económica ha hecho que muchas familias de clase media puedan plantearse la posibilidad de comprar una segunda residencia no para disfrutar durante el verano sino, para alquilar y tener un flujo constante de dinero. Desde luego, comprar un piso en Ontinyent para alquilar no es un esfuerzo económico baladí. Sin embargo, los beneficios de comprar para alquilar son muy interesantes.

A la hora de comprar una casa para alquilar, las cosas en las que tenemos que fijarnos son muy diferentes a las que debemos examinar a la hora de vivir en él. Pero… ¿Qué cosas que debemos mirar a la hora de alquilar una casa o un piso en Ontinyent? En este artículo hemos querido responder a esa pregunta.

Comprar para alquilar en Ontinyent: qué mirar

1. Calefacción:Puede parecer anodino, sin embargo, el hecho de que un piso tenga calefacción central o no es una cuestión muy importante a la hora de comprar para invertir. Así, si una familia quiere comprar un piso en Ontinyent para vivir en él, tal vez les interese que tenga calefacción central, pues podrían ahorrar mucho durante los meses de invierno y no tener sorpresas con la factura de la luz. Sin embargo, si compramos para alquilar vamos a buscar justo lo contrario: que sea el inquilino el que pague esta calefacción para tener nosotros el menor coste.

2. Distancia a transporte: A la hora de alquilar una casa en Ontinyent o un piso, un factor muy importante es la accesibilidad. Las casas que están más cerca del transporte o de los servicios son mucho más fáciles de alquilar. De igual modo, una casa con garaje puede ser mucho más fácil de alquilar ya que podemos alquilarla con o sin garaje en función de la persona a la que queramos alquilársela.

3. Ascensor:El ascensor es uno de los criterios más importantes para muchas familias. Si compramos un piso en Ontinyent para alquilar, tenemos que saber que si no tiene ascensor es muy probable que las familias con hijos pequeños, carrito y demás enseres optarán por otras opciones más accesibles que la nuestra. También tenemos que tener en cuenta que la ausencia de ascensor hace que el precio del alquiler sea menor.

4. Configuración: La configuración de un piso es fundamental a la hora de ver si se puede alquiler bien o mal. Por ejemplo, un piso de muchas habitaciones siempre va a ser mucho más difícil de alquilar que uno de pocas. De la misma forma, si queremos comprar un piso en Ontinyent para alquilar y queremos que el mercado sea lo más amplio posible, recomendamos escoger uno de dos habitaciones.

5. Rentabilidad anual: Otro factor que debemos mirar es, también, la rentabilidad anual. ¿Qué es exactamente? Muy fácil. Se trata de una sencilla fórmula matemática para saber qué porcentaje del precio de la compra se costea con el alquiler. Así, un piso que haya costado 100.000 euros y nos genere 6000€ al año (500 al mes), tendrá una rentabilidad del 6% (es decir, en un año, el propio alquiler costea el 6% del precio de compra).

Si observamos detenidamente todos estos criterios y tratamos de elegir nuestro piso en Ontinyent para comprar en función de ellos. Seguramente le podamos sacar mucha rentabilidad y, sobre todo, no lo tendremos sin alquilar durante temporadas largas.

Identificarse dejar un comentario