¿Qué aspectos debo tener en cuenta si quiero comprar casa en Ontinyent y vender en la que vivo actualmente?

¿Qué aspectos debo tener en cuenta si quiero comprar casa en Ontinyent y vender en la que vivo actualmente?

 

Son varios los aspectos que debes tener en cuenta tanto si eres vendedor como si eres comprador de una casa en Ontinyent. Entre estos puntos importantes destacan los impuestos que se deben pagar, las diversas condiciones de financiamiento que ofrecen los bancos, si la casa es nueva o usada y muchos otros detalles de los que hablaremos más adelante.

 

Para empezar, aquí abajo encontrarás los mejores consejos tanto si eres un comprador como si eres quien quiere vender su casa. Sigue leyendo que esto te interesa.

 

Consejos para el comprador de casa en Ontinyent

 

La compra de una casa es sin duda una de las decisiones más importantes que puedes tomar, por eso es preciso que lo hagas con sumo cuidado. Los siguientes aspectos son vitales a tener en cuenta:

 

1.     Revisar si la casa que deseas adquirir arrastra cargos sin pagar. Es mejor que te asegures que los pagos están al día, de otra forma, serás tú quien tenga que pagarlos una vez que adquieras la vivienda.

2.     Verificar quién firma en el contrato como responsable de la venta de la vivienda. En el caso que sea un promotor, normalmente firma el administrador de la sociedad, mientras que si la venta la realiza una persona particular o varios (en caso la que vivienda pertenezca a ambos cónyuges), deben aparecer sus firmas.

3.     Corroborar las cargas de la vivienda. En algunos casos, en el Registro de la Propiedad no viene información vital como esta, así que es importante que te informes acerca de si la casa tiene alguna hipoteca, si está embargada, si está libre de cargas o si tiene alguna limitación. Esto lo puedes averiguar con solicitar a la municipalidad o ayuntamiento un certificado de legalidad urbanística.

4.     Fijar el precio y la forma de pago del inmueble. Es un punto básico pero muy importante. En el contrato se debe fijar el precio real a pagar y los abonos que harás mes a mes. Debes estar atento para que todo quede por escrito y no tengas problemas en el futuro.

5.     Finalmente, recuerda conservar en un lugar seguro, el contrato original firmado, las facturas de los pagos y toda aquella documentación que respalde la compra de la vivienda.

 

Consejos para el vendedor de casa en Ontinyent

 

Por otro lado, si estás por vender tu casa, toma en cuenta los siguientes consejos:

 

1.     Prepara la casa para la visita de los posibles compradores. Te recomendamos que la puerta de ingreso luzca impecable y el timbre esté en buen estado, es la primera impresión y es muy importante. Además, procura que la casa esté limpia y ordenada, nadie quiere ver suciedad y exceso de objetos por todos lados sin orden alguno en una casa que quieran comprar.

2.     Define un precio adecuado. Si pones un precio demasiado alto te será muy difícil vender la casa. Ofrece un precio justo, esto hará que vendas tu casa a la brevedad.

3.     Cuando llega el momento de la negociación, evita cometer errores como decirle al posible comprador que te urge vender la casa, déjalo que sea él quién pregunte, que se tome su tiempo, no comas ansias. Si al final se acuerda comprar, no olvides acordar detalles como la forma de pago, la entrega de llaves, los gastos municipales y demás detalles importantes que él debería conocer como nuevo propietario del inmueble.

4.     En última instancia, revisa los gastos que implica el trámite tales como la plusvalía, los gastos del notario y los relacionados con la hipoteca. Este último aspecto se debe tener siempre en cuenta.

 

Ten presente que puedes dejarnos tus comentarios abajo si tienes alguna duda o consulta, nuestro deseo es ayudarte en la medida de nuestras posibilidades. Además, si requieres más información para vender tu casa en Ontinyent contáctanos, somos una inmobiliaria con experiencia y con todo gusto te ayudaremos.

 

Te puede interesar: ¿Qué ventajas tiene alquilar una vivienda a través de una inmobiliaria cuando eres propietario?

 

Identificarse dejar un comentario