Ontinyent dispondrá de un parque de 23 viviendas públicas procedentes del Sareb

VIVIENDAS PÚBLICA EN ONTINYENT

El anuncio por parte del gobierno central de Madrid de movilizar las viviendas de la banca mala (SAREB) y convertirlos en públicos para alquiler social tiene repercusión directa en Ontinyent.

En la capital de la Vall d'Albaida se concentran un total de 23 viviendas con esta consideración del total de 1.323 que se han localizado en la Comunidad Valenciana, según fuentes de la propia Sareb. Se trata de corderos inmuebles que proceden de entidades bancarias que han sido rescatadas por el estado. En la Vall d'Albaida, y siempre según las mismas fuentes publicadas, l'Olleria es la población que presenta más parque inmobiliario vinculado a la banca mala con 70; 26 hay en Albaida; 24 en El Palomar y 7 en Castelló de Rugat.

El Consejo de Ministros aprobará esta misma semana la movilización de cerca de 50.000 viviendas en España con destino a un alquiler asequible como medida para facilitar su acceso y luchar contra los precios más altos.

El Sareb es una sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria a nuestro país. Su finalidad es gestionar y vender los inmuebles y préstamos de las entidades financieras rescatadas. Entre sus objetivos también se encuentra cancelar el mayor importe posible de su deuda. Además, tiene fecha de caducidad, puesto que, según estaba previsto, en 2027 debería de haber liquidado todos sus activos.

Fuente: El Periodic d'Ontinyent 


Identificarse dejar un comentario