La toscana valenciana acapara los Premios Parker con sus vinos

Terres dels Alforins” se ha convertido en un referente indiscutible en el mundo del vino, acaparando premios y reconocimientos internacionales. En el epicentro de este éxito se encuentra Robert Parker, considerado uno de los críticos más influyentes en la industria vinícola. Sus valoraciones, que oscilan entre 50 y 100 puntos, no solo influyen en el precio de mercado, sino también en la percepción global de la calidad y carácter único de los vinos.

Can Leandro, una bodega situada en Ontinyent. Su vino Can Leandro Alt de les Flors '20 ha logrado 94 puntos, mientras que La Lloma '22 y L’Arenal '21 han obtenido 93 puntos. Además, Panxut '21 y L’Arenal '20 han recibido respectivamente 92+ y 92 puntos. Asimismo, en Ontinyent, El Angosto ha posicionado su Teuladí Negre con una notable puntuación de 90 puntos.

Otro de los enólogos que ha recibido buenas referencias de sus vinos, en este caso Rafa Cambra con su vino Casa Sosegada '21 y el Casalabor '20 han recibido ambos una impresionante puntuación de 95 puntos en la escala de Parker. Pero no se detiene ahí, ya que La Forcallà d’Antonia '22 y Rafa Cambra Uno '21 han sido galardonados con 94 puntos. Además, su nuevo vino blanco, Rafael Cambra Mallaura, ha entrado fuerte en el mercado con 93 puntos. Los vinos Soplo tinto '21 y Rafael Cambra Dos '21 cierran este espectacular palmarés con 92 puntos.

Estos éxitos no son solo un testimonio de la habilidad y dedicación de los enólogos de la Toscana Valenciana, sino también un reflejo de la riqueza y diversidad del terruño de esta región. La combinación de técnicas tradicionales con innovaciones modernas, junto con la pasión y el conocimiento de estos artesanos del vino, está colocando a la Toscana Valenciana en el mapa mundial del vino, destacándose como una región de excelencia y calidad inigualable.



Identificarse dejar un comentario