La realidad virtual en el sector inmobiliario

Hace no mucho tiempo atrás, emprender la búsqueda de una casa en Ontinyent para comprarla era toda una odisea. Con suerte, podíamos acceder a una foto, a veces semioscura, de cada uno de sus ambientes. Imaginarnos dentro de ella era algo que solo podíamos aspirar a lograr después de atiborrar al agente, quien en muchas ocasiones nunca había visitado la vivienda en cuestión, con toda clase de preguntas. 

Si en aquel momento nos hubieran dicho que solo faltaban un par de décadas para que pudiéramos experimentar la sensación de estar en cada vivienda que nos interesara, manejándonos dentro de ella como si ya fuésemos sus dueños, hubiéramos pensado que no se trataba de otra cosa que de la fantasía de alguien que confiaba demasiado en la tecnología. 

Sin embargo, como la mayoría de las fantasías, la de visitar una casa en Ontinyent se hizo realidad y hoy es posible, más que visitar, vivir tu futuro hogar desde dondequiera que te encuentres. 

La realidad virtual ha llegado al sector inmobiliario y es hora de conocerla cabalmente para así aprovecharla al máximo.

 

¿Qué abarca la realidad virtual al comprar tu casa en Ontinyent?

Imagínate que actualmente vives es Madrid, en Barcelona o en Tarragona, pero tu sueño es comprarte una casa en Ontinyent para ganar en calidad de vida y perder en bullicio cotidiano. Si la realidad virtual no estuviera entre nosotros, tu opción preliminar para acercarte a tus posibles hogares sería contactarte con tu inmobiliaria en Ontinyent para pedirle que te envíe fotografías de las propiedades que se ajusten a lo que buscas.

La segunda etapa de este proceso, consistiría en desplazarte hasta Ontinyent, con todo lo que eso implica, y así vivir la experiencia de forma directa en cada uno de las casas que visites. Como suele ocurrir en estos casos, sentirás que la casa en Ontinyent que estás visitando, no es lo que parecía ser en las fotos. 

En definitiva, es posible que vuelvas a casa en compañía del lúgubre manto de la decepción. 

En cambio, gracias a la realidad virtual ahora puedes vivir la experiencia de lo que implica estar en tu nueva casa en Ontinyent, pero sin moverte de tu actual hogar. 

Gracias a los software existentes hoy en día, es posible recrear no solo la arquitectura de la propiedad con su mobiliario de la forma más fiel posible, sino que también accederás al entorno completo de tu vecindario. De esta forma, tendrás la posibilidad de darte una vuelta por Ontinyent sin desplazarte ni un solo kilómetro. 

¿Cómo se accede a la realidad virtual?

Una vez la inmobiliaria en Ontinyent hace las tomas fotográficas y las procesa para que puedan ser apreciadas en 360°, solo nos resta colocarnos las gafas virtuales y disfrutar de varios recorridos en un lapso de tiempo récord. 

Con un gesto tan simple como girar nuestra cabeza, tal como haríamos si estuviéramos en nuestra casa en Ontinyent en persona, estaremos viendo todo lo que se encuentra a nuestro alrededor en la estancia en la que nos encontremos.

Toda esta magia es posible gracias a que ahora los programas informáticos actuales pueden producir contenidos en 3D, el eslabón que faltaba para pasar de simplemente ver fotografías del lugar que teníamos la intención de convertir en nuestra casa en Ontinyent a “estar” en el lugar propiamente dicho. 

 

Utilidades de la realidad virtual en el ámbito inmobiliario

La realidad cuenta con dos grandes usos en el terreno de las propiedades:

·       Viviendas construidas

·       Viviendas a construirse

En el caso de las viviendas construidas, su propósito es poder ofrecer a los clientes recorridos virtuales de la propiedad, con lo cual representa un inmenso ahorro de tiempo, de dinero y de decepciones.

En cambio, cuando se trata de viviendas a construirse, programas tales como Cinema 4D, Maya o Blender, nos dan la posibilidad de proyectar en la pantalla, todo lo que nuestra mente sea capaz de imaginar. 

 

¿Por qué una inmobiliaria en Ontinyent debe ofrecer realidad virtual?

El sector inmobiliario no se encuentra al margen del constante avance tecnológico que día a día incluye más rubros y empresas. Por esta razón, debe mantenerse a la vanguardia para estar a la altura de las expectativas de sus clientes. 

Por lo tanto, una inmobiliaria en Ontinyent que te ofrece realidad virtual, es porque, desde el momento en que ha abierto sus puertas, se ha enfocado en ti, su cliente. 


 

Identificarse dejar un comentario