Este es el diseño de la futura campana de la Ermita de Sant Esteve de Ontinyent

La fabricación de la campana de sustitución para la Ermita de Sant Esteve en Ontinyent ha alcanzado un hito crucial con la finalización de la "falsa campana", un paso esencial para la creación del molde que dará forma a la campana definitiva, que pronto será fundida en bronce. Este progreso cumple con los compromisos establecidos por la Asociación de Llumeners de Sant Esteve tras la exitosa campaña de recaudación iniciada a raíz del robo de la campana original en julio. Se espera que la nueva campana sea bendecida en la parroquia de San Rafael el 26 de diciembre, coincidiendo con la festividad de Sant Esteve.

La colaboración de la "Colla de Campaners d'Ontinyent" ha sido fundamental en el proceso de diseño, que ahora ha dado paso a la fase de fabricación. La realización de esta fase ha sido confirmada por el taller “Hermanos Portilla Campaneros”, ubicado en Gajano, Cantabria. Las imágenes recientes revelan el diseño final de la campana, que pronto adornará la torre de la Ermita de San Esteve.

La Asociación de Llumeners de Sant Esteve ha expresado su gratitud hacia todos los que contribuyeron con donativos para reemplazar la campana robada.


Identificarse dejar un comentario