Diferentes estilos de jardín para tu casa en Ontinyent

Diferentes estilos de jardín para tu casa en Ontinyent 

Tu casa en Ontinyent es el lugar perfecto para crear un jardín de ensueño. Existe una diferencia muy grande entre pasar por el vivero a comprar unas plantas y flores de estación para plantarlas en un lugar cualquiera del jardín, y diseñar un espacio verde a consciencia que te permita recrearte la vista y el olfato. 

Desde tu inmobiliaria en Ontinyent te recomendaremos los estilos más tradicionales y te daremos ideas fantásticas para que aproveches ese puñadito que la naturaleza te cedió para tu hogar. 

Estilos de jardín para tu casa en Ontiyent

Jardín Mediterráneo: los nombres de los estilos de jardines no están dados al azar, sino que se estructuran en base a las plantas de la región que describen. De modo que no hay un mejor lugar que tu casa en Ontinyent para armar un jardín que le hace honor a la región: el Mediterráneo. Este estilo se destaca por la exuberancia de la belleza rústica de plantas tales como laurel de jardín y lavanda, por muros de piedra y fuentes con agua canturreando día y noche

Jardín tropical: si bien el Mediterráneo no es la zona ideal para aportar la humedad requerida por las plantas de este estilo de jardín, desde tu inmobiliaria en Ontinyent te animamos a que rompas las barreras de la geografía y que trates de imitar los tintes de un jardín tropical. Elige plantas de hojas grandes y de follajes tupidos. Deja que crezcan mucho y olvídate de la poda, ya que la idea es recrear los ambientes selváticos de las zonas que dieron origen a esta modalidad de jardín.

Jardín árabe: este es un jardín que recrea la danza de los siete velosal plantearnos espacios que se van develando a medida que vamos pasando de uno a otro. Su característica principal es la creación de ambientes dentro del jardín. Divididos por rejas, arcadas y otras estructuras, cada uno de los espacios ofrece algo diferente a su visitante. Desde Kapitalia, la mejor inmobiliaria en Ontiyent, te recordamos que el agua en movimiento es también primordial en este jardín, así como también los son las macetas que orgullosamente portan las plantas mediterráneas. 

Jardín Feng Shui: en nuestra inmobiliaria en Ontiyent sabemos que te gustan los ambientes delicados y sutiles. Por ello te traemos un jardín directamente importado de China y que incluye en el pasaporte toda su sabiduría. Para que el espacio cumpla con la función de armonía para la cual fue concebido, debe incluir rocas, agua, árboles, por supuesto flores y un llamador de ángeles para que produzca el sonido sanador. Otra característica que es importante que recuerdes a la hora de hacer tus canteros, es que las líneas deben ser ondulantes; nunca rectas o en ángulos de 90° C.

Ideas para un estilo de jardín sin estilo

Quizás eres una persona con una personalidad fuerte y no quieres adherirte a los parámetros de ningún estilo en particular. Sin embargo, ello no quiere decir que no sientas fascinación por los espacios verdes. Así que desde tu inmobiliaria en Ontiyent te recomendaremos los “infaltables” para tu jardín. 

Pérgolas: ya sea que te gusten de madera, rústicas, elegantes o de hormigón, las pérgolas son ese espacio dentro del espacio. Otorgan un grado de intimidad y protección cuando te sientas en su núcleo para disfrutar de la vista del jardín, para almorzar o incluso para trabajar con tu ordenador. Puedes colocarles plantas trepadoras a los costados y disfrutar de una experiencia única bajo su sombra.

Jardín vertical: es ideal para cuando no hay espacio suficiente a nivel horizontal, pero en tu inmobiliaria en Ontiyent sabemos que aunque tengas media manzana para ti, encontrarás la excusa para armarlo. Existen diversas formas de armarlo: con paneles, con macetas o usando directamente el muro como lienzo. Son perfectos para crear los límites dentro del jardín y regalarte una vista maravillosa. 

Bicicletas viejas, carretillas…: con el tiempo, los duendes de jardín fueron sustituidos por elementos más representativos de la vida cotidiana. El reciclaje de una bicicleta que haya quedado en desuso y en cuyos canastos puedas poner macetas con flores, así como colocar una carretilla con flores ascendentes y plantas descendentes, son detalles que en la inmobiliaria en Ontiyent sabemos que le van a dar a tu jardín un sutil toque mágico. 

Identificarse dejar un comentario