Descubre los nuevos horarios del tren Xàtiva - Ontinyent


Se incrementan las frecuencias de tren y se elimina el transbordo en Xàtiva

Después de tres años de reclamaciones, Ontinyent celebra la esperada mejora en las frecuencias de tren que conectan la ciudad con otros destinos. El anuncio, realizado durante el fin de semana, ha generado gran satisfacción entre los residentes, ya que los horarios establecidos antes de la llegada de la pandemia finalmente se han restablecido.

Durante los primeros meses de la crisis sanitaria, ADIF tomó la decisión de reducir las frecuencias de tren para limitar los desplazamientos de la población. Aunque en ese momento se consideró una medida necesaria, con el paso del tiempo se hizo evidente que la situación no se había resuelto.

La recuperación de las frecuencias antiguas es una gran noticia para los ciudadanos de Ontinyent. Tanto los trayectos de ida como los de vuelta ahora se realizan según los horarios establecidos en diciembre de 2019, antes de que la pandemia alterara toda la planificación de viajes a partir de marzo de 2020.

Además de la restauración de todas las frecuencias, también se ha mejorado el horario de los domingos, especialmente para los estudiantes que viajan entre Ontinyent y Valencia por motivos universitarios. Esta conexión ha sido aprovechada para ajustar el horario y evitar la necesidad de transbordo en Xàtiva en los trayectos vespertinos, una situación incómoda para los usuarios.

Sin embargo, aún se necesitan otras mejoras en la línea de tren para garantizar un servicio eficiente y sin contratiempos. La esperanza es que estas promesas de mejora se materialicen pronto, para que los ciudadanos puedan confiar en este medio de transporte y utilizarlo de manera más frecuente para sus viajes a Valencia, libres de retrasos o cancelaciones.


Identificarse dejar un comentario