¿Cerrar la terraza o dejarla abierta en Ontinyent?

¿Cerrar la terraza o dejarla abierta?

En Kapitalia, como expertos inmobiliarios que somos, hemos tenido que asesorar a muchas personas sobre qué hacer respecto a la terraza a la hora de comprar casa en Ontinyent y comarca. Y es que hay dos grandes tendencias en el urbanismo y la arquitectura española: por una parte hay  cantidad de edificios que se hacen con terraza y, por otra parte, hay cantidad de personas que deciden cerrar la suya y darle un espacio mayor al salón.

¿Qué es lo mejor? Comprar una casa en Ontinyent con terraza o sin ella? ¿Voy a vender mejor mi casa en Ontinyent si tiene terraza cerrada o si la tiene abierta? Lo cierto es que para esta pregunta, a diferencia de para muchas otras, no hay una respuesta exacta ni que convenga a todo el mundo. Desde luego, la conveniencia o no de tener una terraza es algo que depende de cada uno y de las necesidades específicas de cada familia.

Comprar una casa en Ontinyent con terraza no la hace necesariamente más cara o barata

Así, las ventajas de tener terraza son muchas y evidentes. Por ejemplo, podremos disponer de un espacio en el que realizar comidas y cenas agradables durante una gran parte del año. Así, parte de la primavera y del otoño así como el verano (o sólo las noches del verano, si la temperatura es muy extrema) podremos utilizar la terraza de la casa que hayamos comprado en Ontinyent para cenar o comer.

Además, contar con una terraza en nuestro piso de Ontinyent nos permite también realizar ciertas actividades como tener plantas, macetas o simplemente sentarnos a echar un vistazo a la calle o a leer tranquilamente y disfrutar del aire libre. Frente a todo ello, el principal inconveniente que tenemos es que durante ciertas épocas del año: las de calor y frío extremos, la terraza es una superficie de la casa que no utilizamos por ser bastante incómoda.

Así, la opción de cerrar la terraza de nuestro piso de Ontinynet tiene sentido si lo que queremos es disfrutar de esa superficie durante todo el año. Perderemos el placer de comer fuera y de tomar el aire, pero a cambio ganaremos unos metros cuadrados que le vendrán muy bien a nuestro salón. También, como todo, depende de las prioridades de cada uno y, cómo no, de si nuestra casa es grande o pequeña. Así, en una casa que ya sea grande, cerrar la terraza no tendría ningún sentido. En todo caso, saber si queremos una terraza o no, resulta fundamental antes de comprar casa en Ontinyent pues esa obra tiene un precio.

Identificarse dejar un comentario