Xàtiva celebra un hito histórico: ¡supera los 30.000 habitantes por primera vez!

La ciudad de Xàtiva ha experimentado un crecimiento poblacional sin precedentes, alcanzando por primera vez en su historia la cifra de 30.000 habitantes. Este logro histórico se suma a las mejoras continuas en las tasas de ocupación laboral durante los últimos años, consolidando a Xàtiva como una ciudad acogedora y atractiva para vivir. 

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerda, ha celebrado este hito en un video publicado en sus redes sociales: 


Donde destaca la importancia de este crecimiento para el futuro de la ciudad. "Este es un momento de gran alegría para Xàtiva", afirma Cerda. "Superar los 30.000 habitantes es un reflejo del dinamismo de nuestra ciudad, y confirma que Xàtiva es un lugar donde la gente quiere vivir, trabajar y formar una familia."

El crecimiento poblacional de Xàtiva se atribuye a diversos factores, entre ellos:

  • La fuerte economía local: Xàtiva se ha convertido en un polo de desarrollo económico en la región, con una tasa de desempleo inferior a la media nacional.
  • La mejora de la calidad de vida: La ciudad ha realizado importantes inversiones en infraestructuras, servicios públicos y espacios verdes, mejorando notablemente la calidad de vida de sus habitantes.
  • La accesibilidad: Xàtiva está bien conectada con las principales ciudades de la región, lo que la convierte en una opción atractiva para quienes buscan un lugar cómodo para vivir y trabajar.

Este hito histórico es un motivo de celebración para Xàtiva y abre un futuro lleno de posibilidades para la ciudad. Con una población en crecimiento, una economía dinámica y una alta calidad de vida, Xàtiva se consolida como una ciudad acogedora y donde merece la pena vivir.


Identificarse dejar un comentario