¡COMPRA TU VIVIENDA! El gobierno desbloquea 2.500 millones de euros, para comprar tu casa.

¡Buenas noticias para la compra de vivienda!

En la reunión del Consejo de Ministros de este martes, el Gobierno ha dado luz verde a una línea de avales de 2.500 millones de euros gestionada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Este programa está diseñado para facilitar a los jóvenes y a las familias con hijos menores la posibilidad de adquirir una vivienda, cubriendo el 20% del pago inicial necesario para la compra. La iniciativa, anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un evento en Vigo.

Este anuncio no es nuevo, ya que Sánchez lo presentó por primera vez en mayo de 2023, como parte de una serie de medidas de vivienda que incluían también la construcción de nuevas viviendas públicas. La confirmación de la aprobación de la línea de avales por parte del Consejo de Ministros se produce antes de lo previsto inicialmente, adelantando los planes del Ejecutivo.

La medida, que se espera beneficie a unas 50.000 personas, busca facilitar el acceso a la vivienda en un contexto donde el coste del alquiler puede ser comparativamente alto. Además, se complementa con otras iniciativas, como una línea de préstamos para la promoción de vivienda asequible de 4.000 millones de euros y 2.000 millones de euros en avales para proyectos de vivienda asequible, dirigidos a mitigar el impacto del aumento de los tipos de interés y del coste de los materiales de construcción.

¿Quiénes pueden beneficiarse?
Jóvenes menores de 35 años con ingresos anuales inferiores a 37.500 euros.
Familias con menores a cargo, sin límite de edad.

¿Qué ventajas ofrece?
Cubre el 20% del crédito hipotecario, lo que facilita la entrada a la vivienda.
Beneficiará a unas 50.000 personas.

¿Cuándo se aprueba?
Este martes 13 de febrero en el Consejo de Ministros.

¿Quieres saber más?
En breve se publicarán los detalles y requisitos específicos para acceder a esta línea de avales.

 

Identificarse dejar un comentario