Kapitalia Inmobiliaria logo
5 errores comunes a la hora de comprar un piso en Ontinyent imagen

5 errores comunes a la hora de comprar un piso en Ontinyent

23/08/2018

5 errores comunes a la hora de comprar un piso en Ontinyent

Cuando vamos a comprar un piso en Ontinyent o en cualquier otra parte, solemos cometer el error de no dejarnos asesorar por un equipo de expertos en el mercado inmobiliario como el que integran las filas de Kapitalia. Esta tendencia a tratar la compra de un piso como si fuese la de cualquier otro objeto que podemos comprar en el supermercado hace que acabemos por pagar más caro o equivocarnos.

Del mismo modo que a la hora de comprar un ordenador es habitual hacernos asesorar por algún amigo informático que nos diga si merece la pena pagar por más o menos RAM; a la hora de comprar piso en Ontinyent es también muy necesario dejarse asesorar de cara a no cometer errores que hagan que se dispare el precio que pagamos o que, casi peor aún, acaben por hacer que nos arrepintamos de haber comprado el piso.

Los 5 errores al comprar piso en Ontinyent

1. Dejarnos llevar por el corazón: El corazón tiene su importancia en muchos asuntos; desde enamorarse con alguien hasta adoptar una mascota. Sin embargo, no debería de tener cabida a la hora de comprar un piso en Ontinyent. Y es que diversos estudios cifran en hasta un 30% lo que se paga de más cuando decidimos comprar “La casa de nuestros sueños”. Es conveniente tratar la compra del piso como una inversión y con la cabeza bien fría.

2. Dejarnos llevar por las prisas: Está claro que no siempre estamos en una situación económica que nos permita ir con toda la clama del mundo a la hora de comprar piso en Ontinyent; pero lo que está claro es que si nos dejamos llevar por las prisas acabaremos cometiendo errores. Quedarnos con lo primero que vemos, no tener claras todas las opciones puede acabar por hacer que nos equivoquemos de nuestra compra.

3. Dejarnos llevar por la decoración: A veces un piso muy limpio, cuidado y ordenado puede llamarnos más la atención que otro que no tenga ninguna de estas características. Sin embargo, en ocasiones, a la hora de comprar piso en Ontinyent tenemos que prestar atención a este tipo de pisos más viejos o incluso en ruinas. Tal vez comprar un piso “cutre” y hacerle una buena reforma tenga mejores resultados y cueste menos que comprar uno excelente.

4. No pensar en el futuro: Éste es un error muy común a la hora de comprar piso en Ontinyent; y es que una pareja joven puede decidir comprar un piso de 2 habitaciones sin haberse puesto antes a pensar en cuántos hijos quieren tener para luego descubrir, más adelante, que su sueño es ser familia numerosa y tener que vender la casa para luego comprar otra, con el consiguiente gasto.

5. No contar con asesoramiento: Por último, un error muy grave que suelen cometer muchos compradores primerizos que buscan piso en Ontinyent es el de no contar con asesoramiento específico de profesionales como los que integran el equipo de Kapitalia. Esto hace no sólo que cometan los otros errores, sino muchos otros más como no saber qué opciones son las mejores de cara a contratar la hipoteca o qué procedimiento seguir a la hora de pagar los impuestos.

Volver

Últimas noticias

Subscripción