Kapitalia Inmobiliaria logo
El Campus de Ontinyent agota las plazas para sus titulaciones y dispara la lista de espera un 63% hasta los 2074 estudiantes imagen

El Campus de Ontinyent agota las plazas para sus titulaciones y dispara la lista de espera un 63% hasta los 2074 estudiantes

31/07/2020
  • Ontinyent

El Campus de Ontinyent ha cubierto el 100% de las plazas de matriculación a sus cuatro titulaciones para el curso 2020/2021 (Enfermería, Administración y Dirección de Empresas, Mestre/a de Educación Infantil y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), quedando 2074 estudiantes en lista de espera, un 63% más que el curso pasado.

El Presidente de la Fundación Universitaria Campus Ontinyent y alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, destacaba que estas cifras “que nos llenan de orgullo como ciudad” son resultado de años de trabajo conjunto por parte de los patrones de la Fundación: “La implicación y el esfuerzo del Ayuntamiento, Caja Ontinyent y la Universitat de València ha supuesto un impulso clave para el crecimiento del Campus. Hemos multiplicado las titulaciones, ampliado las instalaciones y aumentado las actividades complementarias. "El proyecto universitario nos ha unido y es una prueba de que la suma de sinergias positivas nos puede llevar al éxito", destacaba.

En concreto, la demanda global a las cuatro titulaciones (2074 personas) es 8’8 vueltas superior a la oferta de nuevos alumnos para el próximo curso, de 235 plazas (65 de Enfermería; 70 de Administración y Dirección de Empresas; 50 de Mestre de Educación Infantil y 50 de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte). También hay que destacar que las notas de corte han subido considerablemente para el acceso en una plaza, al grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte se requiere un 10’29 sobre 14, al grado de Magisterio en Educación Infantil un 8’57, al de ADE un 6’33 y al de Enfermería la nota de corte se dispara a un 11’58, casi un punto más de la nota requerida el curso anterior. Además, a esta última, es donde más lista de espera hay, llegando a los 1395 estudiantes.

El regidor de Educación, Óscar Borrell, destacaba que las nuevas cifras de récord logradas en la demanda de matrícula para el próximo curso al Campus ontinyentí “son cifras desbordantes que constatan que Ontinyent es todo un referente universitario en las Comarcas Centrales, y que nos animan a seguir trabajando desde la Fundación para seguir creciendo como espacio de referencia en la formación de alto nivel en nuestras comarcas”, manifestaba.

Volver

Últimas noticias

Suscripción