Kapitalia Inmobiliaria logo
Descubre cómo ahorrar y mejorar la eficiencia energética de un hogar en verano imagen

Descubre cómo ahorrar y mejorar la eficiencia energética de un hogar en verano

05/07/2019
  • Pisos
  • Ontinyent
  • Casas

Descubre cómo ahorrar y mejorar la eficiencia energética de un hogar en verano


Llega el solsticio de verano y como cada año en Ontinyent podemos disfrutar del paradisiaco #PouClar, dar un paseo por el parque Mestre Ferrero saboreando un helado artesanal o, simplemente, relajarnos en el mirador de Sant Rafel y deleitarnos con las mágicas vista de la Vila al atardecer y el desfiladero del río Clariano. a pr


Ontinyent es una ciudad maravillosa y altanera, con sus gentes, su gastronomía, sus fiestas emulando una guerra sin fín y sus increíbles chalets que nada tienen que envidiar al mismísimo Beverly Hills. Más bien al contrario. Sin embargo el calor es igual en todas partes, y muchas veces no podemos prescindir del aire acondicionado, por lo que el importe de nuestras facturas sube astronómicamente. ¿Quieres saber cómo ahorrar y poder dormir bien por las noches? Una pista. La respuesta está dentro del artículo.




¿Qué tarifa de luz y gas contratar?

Lo primero que debemos hacer para ahorrar en nuestra factura de la luz es escoger la tarifa que más nos conviene a la hora de contratar la luz y el gas. 


Existen multitud de ofertas y compañías y muchas veces es difícil saber qué tarifa contratar, pero gracias a la información que podemos encontrar en la red es más fácil conocer qué es lo que más nos interesa. En el siguiente enlace podemos encontrar un artículo sobre las ventajas de las tarifas duales de luz y gas: https://www.companias-de-luz.com/contratar-luz-y-gas/.


Otro método para encontrar el tipo de contrato más beneficioso es utilizar un comparador de tarifas de luz que confronte las diferentes ofertas del mercado y comprobar de esta forma cuál es la más económica.


No obstante, pese a toda información que podemos encontrar al respecto, muchas consumidores siguen con la misma compañía porque consideran que realizar el cambio de comercializadora de luz es un proceso difícil y engorroso. Nada más lejos de la realidad. Si no estás contento con el importe que pagas cada mes, ¿por qué no realizar el cambio de comercializadora de luz? Cada día es más fácil y puede hacerse con una simple llamada o desde internet. 



Consejos para ahorrar energía


Existen muchas formas de ahorrar energía en casa sin morir de calor en el intento. A continuación te explicamos con más detalle cuáles son las claves para ahorrar energía en verano:


  • El ventilador gasta un 90% menos de energía que un aparato de aire acondicionado, por ello se recomiendan ventiladores de techo o pared.


  • Durante el día mantén tu casa en la penumbra, bajando las persianas y corriendo las cortinas para evitar que entre la luz del sol. 


  • Deja abiertas las ventanas, especialmente durante la noche, para generar corrientes de aire. 

 

  • Controla la temperatura del aire acondicionado, manteniendo una temperatura entre 24ºC y 26º. Recuerda que una diferencia de temperatura excesiva entre el interior y el exterior puede ser realmente perjudicial para la salud. 

 

  • Aprovecha la luz natural y cambia tu iluminación por bombillas LED.


¿Quieres más consejos para ahorrar energía en tu casa? No te pierdas este artículo.


Volver

Últimas noticias

Suscripción