Kapitalia Inmobiliaria logo
Vivir con niños: ¿Qué debe tener tu piso en Ontinyent? imagen

Vivir con niños: ¿Qué debe tener tu piso en Ontinyent?

24/07/2019
  • Pisos
  • Ontinyent

Vivir con niños: ¿Qué debe tener tu piso en Ontinyent?

Muchas de las personas que deciden comprar un piso en Ontinyent son parejas que, o bien tienen niños, o bien están esperando el nacimiento de su primer hijo o de su primera hija. Y es que uno de los mejores momentos para comprar una casa en Ontinyent es, precisamente, cuando van a nacer nuestros hijos.

¿Que por qué? Por muchas razones. En primer lugar, porque las necesidades que tenemos aumentan: ya no nos vale con un piso (tan) pequeño, la cocina debe ser mayor, la zona en la que comamos también debe serlo… Hay toda una serie de cambios que debemos hacer en la casa cuando esperamos que lleguen los niños. Desde adecuar la habitación hasta tener cuidado con las esquinas para que no se hagan daño. Eso lo sabemos. Sin embargo, la pregunta está en el aire: ¿Qué debería tener mi piso en Ontinyent para poder vivir en él con familia e hijos?

En este artículo te vamos a dar las claves de los que consideramos los mejores consejos para irse a vivir con niños. Y es que por las manos de Kapitalia han pasado muchas familias que han confiado en nosotros para encontrar una casa en la que vivir con sus hijos. Así, con toda esta experiencia, te traemos los mejores consejos.

¿Qué debe tener tu piso en Ontinyent si quieres irte a vivir con niños?

Habitaciones, sin duda. Una de las cuestiones más importantes a la hora de irse a vivir con niños a una casa en Ontinyent es tener un número de habitaciones adecuado. Pero claro, la pregunta está ahí: ¿Cuál es el número adecuado? Como en todo, dependerá de nuestra capacidad económica y de lo a gusto que nos sintamos en un espacio más o menos pequeño. También dependerá de otros factores, como si uno de los dos padres es autónomo y trabaja desde casa (y necesita en consecuencia una habitación de trabajo o no). Pero lo ideal es que haya una habitación por cada miembro de la familia. Dos padres y dos niños deberían buscar un piso de 3 ó 4 habitaciones.

Otro elemento importante a la hora de irse a vivir a un piso en Ontinyent es el baño. Cuando vivimos en pareja tendemos a ignorar la importancia de contar con más de un baño pero es una de las cosas que más se necesitan cuando la familia crece. Cuatro personas que se levantan casi a la vez suelen necesitar el baño, en muchas ocasiones, en el mismo momento: Duchas, aseo, aguas mayores y menores, maquillaje… Tener dos baños puede ser, a partir de un cierto número de miembros en nuestra familia, más una necesidad que un lujo.

Por último, a la hora de comprar una casa en Ontinyent o un piso para irnos a vivir con niños, no debemos dejar de pensar en la importancia del comedor. Tenemos que tener claro dónde vamos a comer en familia los días de diario: ¿Una cocina grande? ¿Un office? Éstas son cosas que debemos tener en cuenta siempre.

¿Qué otras cosas tengo que tener en cuenta?

A la hora de comprar un piso en Ontinyent para irte a vivir con niños, además de los baños, las habitaciones y el espacio para comer cada día tienes que tener en cuenta otros muchos parámetros. Por ejemplo, si estás yendo a vivir con niños pequeños o si planeas tener más niños, quizás necesites tener un piso con ascensor. Llevar el transportín y el carricoche pueden ser un verdadero quebradero de cabeza si no tienes ascensor. Sin embargo, si tus hijos pueden andar ya, no será algo tan necesario y podrás ahorrarte un dinero.

La cercanía a lugares básicos cuando tenemos hijos como pueden ser el colegio, el lugar en el que practican deporte o actividades extraescolares puede ser también otro criterio muy importante a la hora de elegir casa en Ontinyent. Si vamos a vivir con hijos y éstos son pequeños, quizás debamos tener en cuenta qué colegios hay y qué institutos hay cerca – debemos pensar siempre con vistas en el futuro – para así poder escoger la mejor opción.

Si nos lo podemos permitir, otra cosa que idealmente tendría que tener nuestro piso en Ontinyent al que vamos a ir con hijos, serían zonas verdes y una piscina en la que jugar durante los meses de verano. Estas cosas suelen encarecer bastante tanto el precio de compra como la comunidad que debe pagarse pero son increíblemente buenas para ellos.

 

Volver

Últimas noticias

Suscripción