Kapitalia Inmobiliaria logo
¿Qué se puede desgravar un autónomo en su piso de Ontinyent? imagen

¿Qué se puede desgravar un autónomo en su piso de Ontinyent?

12/04/2019
  • Pisos
  • Ontinyent

¿Qué se puede desgravar un autónomo en su piso de Ontinyent?

Los autónomos son, de lejos, el colectivo socioprofesional más castigado de todos. La cuota que no es proporcional y que puede superar los 300€ en el caso de tener una SL, la recaudación del IVA, las retenciones del IRPF… Parece que ser autónomo no es más que pagar, pagar y pagar. Sin embargo, también tiene sus ventajas el ser autónomo y una de ellas es que te puedes desgravar una serie de gastos de tu piso o casa de Ontinyent. ¿Cuáles? Descubrámoslo en este artículo.

En primer lugar, hace falta señalar que no todos los autónomos se pueden desgravar los gastos que realizan en su piso en Ontinyent. Esto se debe a que únicamente aquéllos que trabajen desde casa son susceptible de contabilizar como gastos profesionales algunos de los que se realiza en su lugar de residencia. Así los ingenieros informáticos, los creadores de contenidos, los traductores, los diseñadores gráficos y todas esas profesiones que trabajan desde casa se beneficiarán en gran medida de poder desgravarse todos los gastos.

¿Pero qué gastos se pueden desgravar? Pues todos aquellos que de algún modo tengan relación con la actividad profesional. Así, si podemos probar que el gasto que estamos haciendo en el piso de Ontinyent que nos hemos comprado para vivir y trabajar o que hemos alquilado tiene que ver con el trabajo… lo más seguro es que lo podamos incluir entre los que se desgravan.

Gastos que desgravar en tu piso de Ontinyent si eres autónomo

La luz:La luz es uno de los mayores gastos que suele tener un piso en Ontinyent. Desde luego, la cuantía total dependerá en gran medida del consumo que se haga de la electricidad en el hogar. No obstante, para un piso de dos habitaciones y unos 65 metros cuadrados podría rondar los 70 ó 90 euros al mes, si bien el aire acondicionado puede encarecerlo bastante. Hay que tener en cuenta que el gasto que puede desgravarse el autónomo es de un máximo del 30% del total.

El internet y el teléfono: Internet y un teléfono fijo son otras dos herramientas importantes a disposición de un autónomo. Si vivimos y trabajamos en nuestro piso en Ontinyent, también podremos desgravar este tipo de gastos aunque en esta ocasión el porcentaje que podemos desgravar es del 50%. No obstante, si en nuestra casa tuviésemos dos líneas telefónicas y una fuese de uso profesional, podríamos desgravar el 100% de su gasto y el 0% de la otra.

El agua y el gas: El agua y el gas son otras dos cosas que debemos de pagar en nuestro piso en Ontinyent todos los meses o cada cierto número de meses. Tanto el agua caliente como el agua fría pueden ser desgravadas si somos un autónomo que trabaja desde casa. En este caso, como para la luz, el porcentaje a desgravar sería del 30% como mucho.

La comunidad: La comunidad de vecinos es uno de los gastos que tienen los pisos en Ontinyent (no así las casas, que no pagan comunidad) y que también puede ser desgravado. En este caso la norma es, como con la mayoría de consumos,de sólo un máximo del 30%.

El IBI: Aunque sea un impuesto también nos lo podemos desgravar. La cuota anual del IBI es posible que nos la desgravemos en nuestra declaración anual. Como sucede con el resto de gastos que tiene nuestro piso en Ontinyent y que son susceptibles de ser desgravados, en este caso deberíamos desgravar un 30%.

Así, como vemos, un autónomo que se dedique a las traducciones,a la ingeniería informática o al diseño gráfico y que trabaja desde su piso en Ontinyent puede, perfectamente, hacer su trabajo en casa al tiempo que se desgrava una serie de gastos de su declaración de la renta para que así sea más probable que le saque a devolver.

Volver

Últimas noticias

Suscripción